Viernes, 19 de Abril 2024

Celebran el reencuentro de Maraventho

La banda vuelve a la escena musical para saldar deudas pendientes y "cumplir los sueños que les faltaron"

Por: El Informador

El integrante de Maraventho da detalles sobre la agrupación.  EL INFORMADOR / F. Atilano

El integrante de Maraventho da detalles sobre la agrupación.  EL INFORMADOR / F. Atilano

Maraventho está de regreso, y para festejarlo este sábado 30 de marzo tendrán un concierto en Plaza Andares. Icónica agrupación que mezcla la música con influencias árabes y flamencas, la alineación con la que vuelven este 2019 incluye percusiones, tres guitarras y bajo.

Luego de una etapa que fue del 2002 al 2014, Maraventho vuelve luego de que Rudy Chávez, uno de sus integrantes, buscara al resto de sus compañeros. La alienación se completa con Viviana Morales en las percusiones, Tony Valle en el bajo, Eduardo Salcido y Eduardo Correa (ambos guitarra y voz), además de Rudy con requinto y composiciones. Zaira Avelar es la sexta integrante de la agrupación: en algunas presentaciones los acompaña con belly dance.

Tras este reencuentro, Rudy recordó: “Nos estuvimos presentando en varios festivales en el país: Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, Nayarit y 35 municipios de Jalisco. Siempre apoyados por la Secretaría de Cultura y las secretarías de distintos Estados. Además de que Conaculta nos tuvo en su repertorio artístico”.

El deseo de volver a los escenarios con el proyecto de Maraventho fue una constante en estos cinco años de ausencia: “Varias personas siempre nos preguntaron cuándo íbamos a regresar. La alineación que regresamos tiene 10 años que no se juntaba”.

Sobre el momento en el que se encuentran, el músico agregó: “Creo que nuestro sonido es maduro, ya no tenemos 20 años como hace algún tiempo. Eso creo que se refleja en nuestros ensayos”.

Como meta al volver, apuntó Rudy, está “cumplir los sueños que nos faltaron: Vive Latino, Cervantino, Festival de Santa Lucía en Monterrey, la Feria de San Marcos. Eso sería a mediano plazo”. También tienen pensada la realización de un segundo disco: “Los temas están, de hecho tocamos temas que podrían ser para el segundo disco”. Igualmente, los planes  de hacer más giras están presentes, con busca de incursionar fuera de México.

Asiste

La cita con el grupo Maraventho se realizará en el foro Plaza Andares (Av. Real Acueducto 160), sábado 30 de marzo, 18:00 horas. La entrada a este evento es libre.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones