/contenidos/2018/06/11/noticia_0138.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018

Carranza, conectado con el corazón

El cantante lanza el tercer sencillo que se desprende del álbum “Conecta”; además, prepara un concierto para regresar a Guadalajara

Por: El Informador

Carranza. El intérprete es una nueva voz en la escena mexicana. EL INFORMADOR/E. Barrera

Carranza. El intérprete es una nueva voz en la escena mexicana. EL INFORMADOR/E. Barrera

Carranza lanzó su sencillo “Conecta mi corazón”, el tercero que se desprende de su debut “Conecta”. Y sobre esta aventura sonora, señala que todo “empezó por ‘Cámara’, luego ‘Es culpa de la música’, y ahora ‘Conecta mi corazón’, que personalmente es mi canción favorita del disco. Eso influyó para escogerlo”, comentó en entrevista la voz de Carranza, Juan Pablo Sánchez Aldana. Sobre la promoción del sencillo, acompañado por su video, agregó: “Fue cerrar esta fase de ‘Conecta’, la primera etapa del proyecto. Ha sido mucho el do-it-yourself (hazlo tú mismo). La producción, composición, la planeación, los videos, todo ha sido en casa. Ha sido el presupuesto limitado, usar los recursos para hacer un buen video”.

El guion lo hizo un amigo de Carranza, quien forma parte del equipo: Alejandro Mercado. La producción fue sencilla, pero detallada: “Fue agarrar una cámara para darle la vuelta a la ciudad. Hace referencia a la canción: es una separación y ese recordar”.

Carranza está convencido de que se puede hacer un producto de calidad sin tener necesidad de grandes presupuestos: “Es demostrar que no es cierto. La creatividad forma parte del músico, así debe ser. Nos toca también estar en la era digital, que da muchas facilidades para hacer las cosas. Por ejemplo, ya no se necesita una gran disquera: hay a nuestra disposición plataformas de streaming”.  

Con su proyecto ha importado esa idea a todos los aspectos: “La parte del management, la creación del video, la estrategia de lanzamiento. Es parte de la tarea del músico, no nada más la parte musical, que obviamente es lo más importante y no se debe descuidar jamás”.

Con trabajo de sobra

En cuanto a presentaciones en vivo, Carranza estará en el escenario del Auditorio Nacional el próximo viernes 15 de junio, como acto previo al concierto de Aleks Syntek. El repertorio que tocará es el que más fluye en vivo: “Son siete canciones del disco. Escogemos las canciones que más impacto han tenido, las que más provecho se les puede sacar en vivo”. En Guadalajara su próxima fecha es el 8 de septiembre con La Garfield en el C3 Stage. Entre los planes para los próximos meses está recorrer buena parte de la ruta Ciudad de México-Guadalajara.

Con miras a producir más material, Carranza adelantó que para finales de año estarán lanzando un nuevo sencillo, inédito y que formará parte de su siguiente álbum: “Hay un par de opciones a nivel de maquetas. Del siguiente disco… no está definido todavía eso, vamos sobre la marcha. Va avanzando, el hecho de tener un primer disco y pasarlo al en vivo van creciendo las posibilidades”.

Aunque todavía es muy temprano para confirmarlo, en el disco podría haber colaboraciones. De ese rubro, Juan Pablo afirmó que recién colaboró con otro grupo, Fanko, en un tema que se publicará próximamente. Otra colaboración posible será la de Alejandra, su hermana, también cantante.

Temas

Lee También

Comentarios