Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos Rivera rinde homenaje a sus “Leyendas”

El cantante realizará duetos con artistas que él considera leyendas

Por: Norma Gutiérrez

Carlos Rivera cantará con intérpretes legendarios. ESPECIAL / Marco Castro

Carlos Rivera cantará con intérpretes legendarios. ESPECIAL / Marco Castro

Unir su voz a los artistas que ha admirado desde la infancia, es un sueño cumplido para Carlos Rivera, quien a pocos días de lanzar oficialmente su nuevo disco “Leyendas”, el cantante relató la experiencia de impulsar este proyecto pese a las limitantes de la pandemia.

Teniendo al Auditorio Nacional como escenario de presentación, Carlos Rivera charló a la distancia con la prensa mexicana e internacional para presumir este nuevo álbum en el que realiza duetos con los artistas que él considera se han consagrado como verdaderas leyendas de la música latina desde diversas trincheras como el pop, la balada, el folclor y la composición.

“Leyendas es un disco que creo que para mí y que lo he descrito así es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora. Lo es, porque juntar a esta lista de artistas extraordinarios, leyendas de verdad, leyendas sobre las leyendas, que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum, para mí es un regalo que se quedará en mi vida e historia”, detalló Rivera.

Así es como Carlos Rivera propone duetos con Roberto Carlos, Gloria Estefan, José Luis Perales, José Luis Rodríguez “El Puma”, Franco de Vita, Raphael, Mercedes Sosa, Omara Portuondo, Armando Manzanero (el primer invitado y con quien alcanzó a grabar a la distancia), José José, Rocío Dúrcal, Luis Eduardo Aute, así como Camilo Sesto y Juan Gabriel (quienes ya habían trabajado el dueto con Rivera), con quienes busca impulsar canciones icónicas hacia los nuevos públicos.

“Es un álbum para unir a las familias, a las generaciones, para tener un punto de encuentro en común, donde la música de siempre, esa con la que hemos crecido, la que está en nuestro ADN, vuelva a sonar, a tener esa continuidad en las nuevas generaciones que ahora escuchan mi música”, expresó Carlos Rivera al hacer énfasis de la importancia de presentar formalmente este proyecto desde Auditorio Nacional (aunque sin público), lugar en donde compartió escenario con algunos de sus ídolos o vio cantar a estas leyendas.

Son 14 duetos que Carlos Rivera integra en “Leyendas”, álbum que vivió diferentes procesos en su producción, iniciando con la selección de las canciones e invitando a sus intérpretes originales para poder compartir el estudio de grabación o en su caso grabar a la distancia como fue el caso con Roberto Carlos y Omara Portuondo, o recuperar pistas de manera individual para aquellos artistas que se han adelantado en el camino.

“El proceso fue un reto y desafío absoluto, lograr juntar a todas estas leyendas de la música fue muy complicado y mucho más en pandemia. Fue un proyecto que comenzamos a planearlo antes de que todo esto nos atrapara. Para mí fue una alegría cada vez que cada uno de estos artistas iba confirmando su participación. Vengo cantando estas canciones con la bendición de ellos, esto no es un disco de covers, es un disco de duetos con ellos”.

Retoma gira y analiza proyectos

Aunque en México aún no se han concretado fechas y recintos para reencontrarse presencialmente con el público, España sí será de los primeros países en los que Carlos Rivera ponga en marcha su gira internacional teniendo en puerta 12 conciertos para el mes de julio, en donde también celebrará 10 años de haber impulsado su carrera teatral con la puesta en escena “El Rey León” y que lo catapultó hacia una nueva etapa artística.

Carlos Rivera confirmó que ha estado en charlas con el productor Alejandro Gou para llevar al teatro “José el soñador”, sin embargo, explicó que no se ha concretado este proyecto al destacar que también hay otras propuestas para regresar a un proyecto televisivo, serie o película, pero que hasta que no surja un plan que lo convenza por completo aceptará para ver de qué forma puede alternarlo con sus compromisos musicales.

Agéndalo

El lanzamiento oficial en formato físico y digital será este 28 de mayo en las principales plataformas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones