Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Rivera lanza edición de lujo de "Leyendas"

Carlos Rivera lanzó una edición de lujo de este proyecto donde incluye un par de tracks más y un documental donde se le ve compartiendo con algunos colaboradores

Por: El Informador

El cantante se encuentra inmerso en la promoción de este material. CORTESÍA

El cantante se encuentra inmerso en la promoción de este material. CORTESÍA

Para convertirse en un grande de la canción hay que tener la humildad de rendirle homenaje a otros importantes exponentes que han abierto camino a las estrellas actuales. Y Carlos Rivera refrenda esto a través de su álbum “Leyendas” donde rinde tributo a los cantantes más sobresalientes de habla hispana.

Debido al éxito del proyecto, ahora el originario de Huamantla, Tlaxcala lanzó una edición de lujo de este proyecto donde incluye un par de tracks más y un documental donde se le ve compartiendo con algunos de estos monstruos del escenario, como Gloria Estefan, Raphael, José Luis Perales, José Luis Rodríguez “El Puma” y Napoleón, entre otros.

En el documental de casi media hora, se ve como Gloria Estefan, por ejemplo, comparte que la canción que eligió Carlos para grabarla con ella, “Puedes llegar”, tuvo su desarrollo a partir de unos Juegos Olímpicos, además, Rivera señala que este tema lo remonta a un momento decisivo en su carrera.

El documental se va hilando mientras Carlos sostiene una charla con el periodista Ricardo Rocha, donde también en el archivo audiovisual se ve su reunión con Raphael quien le explica que Mercedes Sosa fue una gran amiga y que ella sin saberlo le enseñó mucho a él.

Por otro lado se ve que a José Luis Perales le impresiona mucho que Carlos lo haya buscado para colaborar siendo un artista tan joven, pero es que en esta historia con Perales la protagonista es la madre de Rivera porque ella es una gran admiradora del intérprete de “Un velero llamado libertad”.

Mientras que con José Luis Rodriguez “El Puma”, Carlos habla del poder de las baladas y el romance, sin embargo el venezolano le comparte que él no puede cerrar un show si no canta “Agárrense de las manos”.

Sumándose a esta edición de lujo de “Leyendas”, está la colaboración de Miguel Bosé con “Nada Particular” y los duetos con Leo Dan en “Esa pared” y con Yuri en “Ya no vives en mí”, además del track “Vive” junto a Napoleón.

“Para mí es muy importante estar dentro de este proyecto, es un honor. Carlos Rivera canta hermoso, es un exponente de nuestra canción y yo estoy encantado de participar con él”, cuenta precisamente Napoleón.

El material se lanzó en plataforma digitales recientemente, a poco tiempo de haber estrenado uno de los temas más personales de su carrera, “Eres Tú (Mamá)” en el marco del Día de las Madres.

La versión original de “Leyendas” fue ganadora del premio otorgado por Mixup al disco en español más vendido del 2021, esto luego de mantenerse por 36 semanas en el top 10 de ventas. Actualmente Carlos está presentándose en palenques de la República Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones