Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Marín: Quién fue el cantante de Il Divo

Barítono y productor musical, Carlos Marín era el único español del cuarteto Il Divo

Por: EFE

00:00:00

Carlos Marín, integrante del grupo de fusión de ópera y pop Il Divo, falleció este 19 de diciembre a los 53 años, en Manchester, Inglaterra.

Marín, barítono y productor musical, era el único español miembro del cuarteto Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller.

Carlos Marín, niño prodigio

Aunque nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania), el 13 de octubre de 1968, el origen y educación de Marín fueron españoles.

Niño prodigio, a los 8 años grabó su primer disco, 'El pequeño Caruso', y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.

A los 12 años, inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Intérprete en musicales y películas

Marín interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.

Además actuó en varias zarzuelas de "Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)", como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

También cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney.

Carlos Marín en Il Divo

Il Divo fue fundado por el afamado productor musical Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Marín entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde "Il Divo" (2004) hasta el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown" (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Marín publicó el pasado año un disco en solitario titulado "Portrait" en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos.

Sus tres compañeros, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler han recordado a través de Twitter que durante 17 años han estado juntos en "este increíble viaje de Il Divo" y han asegurado que echarán de menos a su "querido amigo".

"Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs", escriben en el mensaje.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones