Viernes, 29 de Marzo 2024

Cannes condena agresiones sexuales de Harvey Weinstein

El director ha sido una 'figura familiar' en el festival, a donde asistía desde hace numerosos años por su actividad profesional 

Por: Notimex

En Francia, al menos tres actrices, entre ellas Léa Seydoux, afirmaron haber sido acosadas sexualmente por el influyente productor. AFP/Archivo

En Francia, al menos tres actrices, entre ellas Léa Seydoux, afirmaron haber sido acosadas sexualmente por el influyente productor. AFP/Archivo

La dirección del festival internacional de cine de Cannes condenó las agresiones sexuales cometidas por el productor de cine hollywoodiense Harvey Weinstein, un asiduo del certamen cinematográfico francés.

Los abusos sexuales de los que ha sido acusado Weinstein "representan un comportamiento imperdonable que no puede suscitar más que una condena neta y sin apelación", aseveró la dirección del certamen más prestigiado a nivel mundial en un comunicado.

En Francia, al menos tres actrices, entre ellas Léa Seydoux, afirmaron haber sido acosadas sexualmente por el influyente productor estadunidense acusado de violación o agresiones sexuales por actrices de varios países más, entre ellas la italiana Asia Argento.

"Con consternación hemos descubierto las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente presentadas contra Harvey Weinstein", comentó la dirección del festival encabezado por el delegado Thierry Frémaux y el presidente Pierre Lescure.

El festival, que en mayo pasado cumplió 70 ediciones, comentó que Weinstein ha sido una "figura familiar" en Cannes adonde asistía desde hace numerosos años por su "actividad profesional y su éxito", a menudo como productor de películas seleccionadas en competencia.

"Nuestro pensamiento va a las víctimas, las que han tenido el valor de testificar y a todas las otras. Este caso puede contribuir a denunciar de nuevo prácticas graves e inaceptables", concluyó el festival.

El productor más influyente de los últimos años fue despedido esta semana de la productora de la que era socio luego de que la prensa de su país reportó que acosó a numerosas y conocidas actrices entre las que figurarían Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Ashley Judd y Angelina Jolie, entre otras. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones