Jueves, 18 de Abril 2024

Cannes 2022: El corto "Luz Nocturna" llegará al festival de cine

"Luz Nocturna" compite por la Palma de Oro del Festival Cannes 2022, a días de la inauguración

Por: EFE

"Luz nocturna" dirigido por la costarricense Kim Torres, se hará presente en el evento Cannes 2022 . AP / ARCHIVO

El corto "Luz Nocturna", es de la costarricense Kim Torres, competirá por la Palma de Oro de cortometrajes de la 75 edición del Festival de Cannes, que se celebrará en esa localidad del Mediterráneo francés entre los próximos 17 y 28 de mayo.

La cinta de 14 minutos, es una coproducción de Costa Rica y México, además, es de las nueve que optarán a la máxima recompensa del certamen, que según indicaron este viernes los organizadores pasaron el filtro de entre 3 mil 507 filmes de más de 140 países.

Entre los seleccionados hay cortos de Estados Unidos ("Same old", de Lloyd Lee Choi), Francia ("Le feu au lac", de Pierre Menahem), o Corea del Sur ("Gakjil", de Sujin Moon.

La Palma de Oro al mejor corto se entregará el 28 de mayo, día de la clausura de Cannes.

Fuera de competición, la Cinefundación, creada en 1998 y dedicada a la búsqueda de nuevos talentos, seleccionó 13 ficciones y tres cortometrajes de animación presentados por escuelas de cine de todo el mundo.

Estas creaciones, según el certamen, reflejan la diversidad de la enseñanza del cine en el mundo y sabrán su suerte en la gala de entrega de premios prevista para el 26 de mayo.

Llegarán a la Croisette cortometrajes como el italiano "Il barbiere complottista", de Valerio Ferrara, el israelí "Sheherut", de Orin Kadoori, o los británicos "Glorious Revolution", de Masha Novikova, y "Spring roll dream", de Mai Vu. 

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones