Jueves, 25 de Abril 2024

Caña de azúcar, en gira por México

El grupo de fusión y reggae se presentará hoy en las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

Dos de los integrantes de la agrupación charlan sobre su música. EL INFORMADOR / J. Pérez

Dos de los integrantes de la agrupación charlan sobre su música. EL INFORMADOR / J. Pérez

El grupo argentino Caña de Azúcar ha tenido un octubre bastante mexicano, al encontrarse en el país en su quinta gira y con un apretado calendario de conciertos (13 conciertos en 15 días). Por Guadalajara pasaron ya por el bar Mar y Wana, además de tres fechas en las Fiestas de Octubre: el día de hoy es su cuarta y última presentación (en el stand de Escala).

Nicolás Gaspari, tecladista, comentó que ahora el grupo busca sacar sencillos, recién lanzaron “Pobre chica” y “Surfeando el destino”:

“Venimos a presentar ese material también, más el disco ‘La medicina’”. Los últimos temas y las canciones que lanzarán próximamente están grabadas en sus dos estudios, ya bajo la producción de Martín Silva (guitarrista y vocalista).

El cruce de géneros que propone su música viene de la multiplicidad de influencias de cada uno de los músicos de Caña de Azúcar. Desde el rock de los setenta, el reggae clásico o incluso el metal: “Más allá de que la banda tenga varios estilos le da un color diferente a la banda.Encontramos un sonido propio para que la gente lo identifique y sienta”, comentó Agustín. “Tiene matices, elementos de distintos lados: la gracia está en ordenarlo y hacer algo bien hecho, no una ensalada de cosas. Por eso hay alguien que ordena, produce, toma el rol”, añadió Nicolás.

Llevar ese sonido que encuentran en el estudio y los ensayos a los conciertos es la meta: “Hay un plus que tiene el vivo. Muchas veces en otras bandas no es diferencial: pero para nosotros es la energía”, dijo Agustín Piuzzi, guitarrista. Sobre ese mismo tema, el tecladista comentó esa experiencia en vivo con el público mexicano: “Es ida y vuelta: es lo que damos y lo que nos devuelve la gente. En Argentina es un público entusiasta, pero es más reservado, más distante. Aquí es enseguida, la gente demuestra sentimientos”. Por ello el grupo tiene como meta venir a México con frecuencia. Algo que lo ha hecho posible son las alianzas con otros grupos, tanto mexicanos como argentinos, con los que han entablado colaboraciones y amistad.

Luego de su paso por Guadalajara, Caña de Azúcar va a Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, León, Colima y Ciudad de México, donde tendrán fechas el 21, 25 y 27 de octubre (en Parka Beers/San Felipe y en el Multiforo Alicia, además del 27 en un foro sorpresa).

ASISTE

Caña de Azúcar/ Fiestas de Octubre en el stand de Escala/ Hoy/ 21:00 hrs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones