Jueves, 28 de Marzo 2024

Camila inundará de romance a Guadalajara

El dúo recorrerá sus principales éxitos sonoros este 26 de mayo sobre el escenario del Auditorio Telmex

Por: El Informador

El próximo jueves 26 de mayo en punto de las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, la dupla Camila, integrada por Mario Domm y Pablo Hurtado, se reencontrará con el público tapatío para ofrecer un repertorio musical que abarca casi dos décadas de trayectoria. La velada será más que especial luego de estos dos años de pandemia.

En entrevista con EL INFORMADOR, los músicos hablan de este show y de las sorpresas que preparan. Mario Domm explica que “se siente chido volver a tocar frente a la gente, la neta está increíble. Cuando comenzó la pandemia nunca imaginé que uno de los trabajos más agitados iba a ser el nuestro, por alguna ególatra razón pensamos que a nosotros no nos iba a pasar nada y fue el gremio más atacado, los que trabajamos con masas, con mucha gente, tuvimos que parar en seco. Y ahora volver a Guadalajara nos llena de mucha alegría”.

El músico reconoce que aunque hicieron shows virtuales, no es lo mismo que la experiencia de lo presencial, “ahora entiendo a muchos youtubers, es bien diferente subirse a tocarle a la cámara, a diferencia de estar en un Auditorio Telmex en Guadalajara y ver cómo ruge, eso es lo que extrañamos y de lo que nos morimos de ganas de volver a hacer”.

Pensando en entregarse al máximo

Sobre la velada que preparan, destaca Pablo que la idea es no darle descanso al público y siempre mantener la energía a tope. “Será un concierto muy especial, hemos estado haciendo unos shows desde agosto, en Estados Unidos se levantaron las restricciones un poco antes, y en este tiempo hemos ido ajustando el repertorio que estamos tocando y siento que ahorita tenemos un show muy completo donde estamos tocando las canciones más importantes de cada álbum de Camila, desde las primeros temas hasta lo más reciente, lo que más conoce la gente y algunas canciones que no habíamos tocado en mucho tiempo. El equipo de trabajo está muy sólido, traemos una banda y un staff muy profesional de distintas partes del mundo que llevan ya años trabajando con nosotros”.

Pablo también confiesa que en los shows están contando algunas de las historias de las canciones, en cuanto a cómo nacieron, “se siente un concierto íntimo y estamos ansiosos de estar de vuelta, son más de dos años y medio desde la última vez que estuvimos en Guadalajara que fue con Sin Bandera y ahora ir solos será maravilloso reencontrarnos con la gente en el Auditorio Telmex”.

Además, destaca Mario que la apuesta técnica también está muy bien respaldada, “hay mucha tecnología en esta ocasión, estamos llevando un diseño nuevo, visualmente está bien lindo”. Mario relata además que tras los conciertos que han hecho después de la pandemia, el común denominador ha sido que la gente esté “más eufórica que nunca”, atribuye a que después de tantas restricciones, las personas ahora tienen “unas ganas locas de vivir”. Expresa que en el arte y el deporte es donde se debe invertir para tener experiencias únicas, “y un concierto es una de ellas”.

A propósito de la gira que hicieron con Sin Bandera, la agrupación celebra 20 años de carrera y Camila también ya se aproxima a las dos décadas de trayectoria, ambas duplas forman parte de la música contemporánea en español que ha enamorado a parejas de distintos países.

“Nos sentimos muy afortunados nosotros también de tener casi 20 años de carrera y seguir de pie, haciendo conciertos y música nueva, estamos muy motivados, porque muchas de las bandas con las que empezamos, se fueron quedando en el camino y sabemos que la música es así, hay algo que de repente está de moda y luego ya no, a veces estás arriba y a veces abajo, pero nos sentimos bien afortunados porque nuestras canciones desde el principio tuvieron una repercusión en esa generación y ahora en nuevas generaciones, lo vemos en los shows y en los comentarios de la gente”, dice Pablo, pues para él estas son razones suficientes para seguir adelante, haciendo música que pueda perdurar a través del tiempo.

Preparan gran fiesta de 20 años

Adelanta Mario que ya saben cómo van a celebrar sus 20 años de carrera, pero se reserva la información pues asegura que será una gran sorpresa, “está todo planeadísimo, ya estamos con las patas en el 2023, estamos grabando disco, esa parte ya va bastante avanzada, estamos celebrando con música y con la oportunidad de seguir después de tantos años. Somos una banda bien necia y bien trabajadora que nos gusta seguir haciendo música”.

De hecho, Mario le pide al público que esté atento por ahí de agosto porque es cuando se planea lanzar un nuevo sencillo.  Pablo es quien habla un poco más sobre lo que les interesa abordar ahora en sus canciones. “Sí hay un sencillo en puerta, estamos trabajando en el álbum y pronto escucharán algo nuevo, nos morimos de ganas, vienen unas canciones bien fuertes, creo que las letras son muy honestas y muy llegadoras, reflejan las vivencias de estos últimos años, de lo que ha pasado, cada disco y cada canción son una fotografía de un momento de la vida y estas vienen con mucha fuerza. Musicalmente estamos regresando a los orígenes, al sonido de los primeros dos discos, pero con cosas que lo harán sonar actual (al nuevo álbum)”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones