Viernes, 19 de Abril 2024

Callejo quiere revolucionar al urbano mexicano

Callejo da un giro especial a las tendencias del urbano con un toque bastante mexicano

Por: Norma Gutiérrez

A la espera de regresar presencialmente a los escenarios con una gira nacional y con proyectos en puerta para deleitar a su público a través de una popular red social a corto plazo, el cantautor Callejo avanza en el posicionamiento de “Pólvora”, el tercer sencillo de su producción “RVLR”, en la que este artista originario de Cancún, da un giro especial a las tendencias del urbano con un toque bastante mexicano.

“El género de la canción tiene corrido y trap”

Acompañado por Neto Peña y el único dueto en este disco, Callejo explica que “Pólvora” refleja parte esencial de su propuesta musical con la que se aleja por completo de las etiquetas musicales para dar paso a una fusión explosiva entre el urbano y el regional mexicano con un estilo conceptual muy inspirado en el western, tal cual como lo hizo previamente en la canción “Ruleta rusa”.

Veníamos haciendo cosas más pop y comerciales, y aquí quise meterme a full al urbano, ese fue el experimento, pero también con inspiración de música regional, mexicana y el toque western. Creo que fue un experimento que me gustó muchísimo y así seguiré experimentando con otros EP y álbumes, mostrando diferentes facetas de Callejo, creo que soy un artista versátil, me gusta meterme a todos los géneros”.

Catalogado por YouTube como “Artist to Watch 2020”, Callejo considera que su propuesta está abierta a experimentar no solo ritmos y conceptos, pues desde la letra busca exponer una faceta más personal con la que se permite compartir los procesos emocionales que vive cuando la depresión y el desánimo están de por medio, sentimientos que también se reflejan en su video musical.

“En la canción de ‘Pólvora’ hablamos un poco de ansiedad y depresión, que es algo que estaba sintiendo en el momento que escribí la canción, por eso es un video tan oscuro y simboliza esa lucha con uno mismo para salir adelante. El género de la canción tiene corrido y trap, queríamos meter esa parte de la cultura mexicana en el video”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones