Jueves, 25 de Abril 2024

Café Tacvba festeja sus 30 años en el Telmex

La banda capitalina hizo un recorrido por su historia musical para celebrar tres décadas sobre los escenarios

Por: El Informador

El Auditorio Telmex fue la sede del festejo tapatío por los 30 treinta años de Café Tacvba. Para calentar los ánimos el grupo chileno Los Tres subió al escenario a las 20:20 horas.

Una hora después de que los chilenos comenzaron su presentación tocó el turno a los capitalinos, quienes iniciaron con “Seguir siendo”. Enseguida cantaron “Todo tengo” y “Cero y uno”, de manera contigua. Después de “Matando” vino el saludo: “Qué alegría estar aquí en Guanatos. Deseamos que se la pasen a toda madre, que olviden sus problemas, sus deudas, sus angustias”, dijo Rubén Albarrán, vocalista del grupo. El cantante adelantó que interpretarían “Viejitas, nuevas. Vamos tocando una de las viejitas” comentó antes de “Debajo del mar”, de su álbum epónimo, su debut.

El grupo completado por Meme del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel siguió la fiesta con “Labios jaguar” y “La zonaja”, también del primer disco.

Al presentar “Trópico de cáncer”, Rubén dijo a propósito de la efeméride del 12 de noviembre: “La siguiente rolita está dedicada a Tonantzin-Guadalupe”.

“Ixtepec” y “Volver a comenzar” siguieron, para más tarde retomar con la revisión de la discografía al tocar “11”, “2” y “Revés”, de su disco Revés/Yo soy, de 1999.

El formato “desenchufado” dio paso a “Ojalá que llueva café”, popularizada por Juan Luis Guerra y sus 4.40, con violín, jarana, bajo y guitarras.

El concierto siguió por más de una hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones