Viernes, 29 de Marzo 2024

CD9… ¡Listos para la FIL!

Atención, Coders: la banda llegará a la Expo Guadalajara el 2 de diciembre para presentar un libro sobre su historia

Por: El Informador

En su libro, el grupo cuenta la historia de cómo se logró transformar en un fenómeno musical que logró crecer y cautivar a miles de espectadores en poco tiempo. EL INFORMADOR/F. Atilano

En su libro, el grupo cuenta la historia de cómo se logró transformar en un fenómeno musical que logró crecer y cautivar a miles de espectadores en poco tiempo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, los chicos de CD9, estuvieron recientemente en Guadalajara para arrancar el concierto de Los 40. Durante su presentación no faltó el baile y los gritos; además, aprovecharon para presentar en vivo su más reciente sencillo: “Lío en la cabeza”.

“La gente de Guadalajara siempre nos ha recibido muy bien, es un público muy eufórico; se la pasan gritando, cantando las canciones y bailando, ellos te cargan de energía. Además, todo en Guadalajara es increíble, las chicas son muy bonitas, la comida es deliciosa...”, comentaron en entrevista.

Y una buena noticia, Coders: falta poco para que esta agrupación regrese a la tierra de la torta ahogada, sólo que para dicha ocasión será bastante diferente porque no vienen a estar en un escenario para cantar y bailar, sino a presentar su libro “CD9 Nuestra historia”… Así es, todo dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Esta obra presenta, como su título indica, la historia de la agrupación como un fenómeno musical que logró crecer y cautivar a miles de espectadores en poco tiempo; además, aborda la historia personal de cada uno de los integrantes: desde sus más íntimos secretos hasta anécdotas familiares, sus sueños y retos.

“Varios artistas han escrito su libro… Entre nosotros surge la idea junto con el equipo que tenemos, y todos concluimos ‘¿por qué no hacerlo?’ Al final fue como una entrevista más que escribir nosotros… Y nos la pasamos muy bien”, agregan.

“Nos juntábamos con la editorial para contar experiencias propias; también, si alguien llevaba algo escrito se agregaba a la mesa. Fue un trabajo bastante divertido".

Escribirlo no fue sencillo, pero tuvieron el apoyo de redactores de la editorial Altea del sello Penguin Random House. Sobre el proceso de creación cuentan: “Nos juntábamos con la editorial para contar experiencias propias; también, si alguien llevaba algo escrito se agregaba a la mesa. Fue un trabajo bastante divertido, porque contábamos cosas muy personales que queríamos compartir con las personas que nos ayudaron a redactar, porque nosotros no teníamos las herramientas para hacerlo. Así fue más o menos el proceso, fue un desarrollo muy orgánico, cuando tuvimos la oportunidad de leerlo nos encantó. También sabemos que a quien ya lo compró en preventa gustó mucho así como a nuestros amigos y familiares; entonces, ojalá les guste a todos”.

La banda aseguró que el proceso de escritura fue bastante divertido. EL INFORMADOR/F. Atilano

Para la preventa del libro se lanzó primero un grupo de mil ejemplares, pero como la demanda fue tanta, la editorial decidió comercializar otro grupo de dos mil, el cual se agotó velozmente. El lanzamiento oficial de “CD9 Nuestra historia” se realizó el 16 de noviembre, por lo que estarán en la FIL para presentarlo, “justamente ese día —2 de diciembre— explicaremos todo acerca de nuestro libro y también cantaremos algunas canciones”.

SUS PLANES PARA EL 2018

Cabe señalar que el próximo año estará lleno de actividades para CD9, pues arrancarán con Modo Avión Tour, “habrá nuevas canciones, nuevos videos, mucha música nueva; en total, mucho CD9 para todos”, finalizan… La agrupación comenta que el resto del presente año continuará con el cierre de Revolution.5 Tour.

ASISTE
Toma nota

Presentación de “CD9 Nuestra historia” sábado 2 de diciembre a las 10:00 horas, en el Foro FIL de la Expo Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones