Jueves, 28 de Marzo 2024

Bunbury se conecta con concierto en línea

El compositor español deleita a sus fans con lo mejor de su repertorio vía streaming

Por: El Informador

El cantante evocó sus años con los Héroes del Silencio, grupo con el que ganó fama, al cantar “Deshacer el mundo” y

El cantante evocó sus años con los Héroes del Silencio, grupo con el que ganó fama, al cantar “Deshacer el mundo” y "Mar adentro". ESPECIAL

Enrique Bunbury brindó un concierto en formato streaming este sábado. La sesión inició con “N.O.M.”, tema tras el cual saludó al público virtual: “Muchas gracias, un verdadero placer estar con vosotros, poder cantar para vosotros. Tenemos bastante canciones nuevas que presentarles, de dos discos que editamos en 2020”. Se trata de "Curso de levitación intensivo" y "Posible". El músico anunció que tocaría temas de ambos álbumes, además de su repertorio clásico. A continuación interpretó “El precio que hay que pagar”.

“La gran diferencia es que ustedes el público están en casa, pero nosotros hemos montado un escenario”

Entre las canciones que entonó el español estuvieron “Ven y camina conmigo”, “Las palabras”, “Deseos de usar y tirar”, “Cuna de Caín”, “Despierta”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Hombre de acción”, “La actitud correcta”, “Parecemos tontos”, “Infinito”, “Los habitantes”, “El extranjero” y “De todo el mundo”, en casi todos los temas uno enseguida de otro. Un tema del cual mencionó el título antes de cantar fue “La gran estafa”. En otra de las pocas intervenciones, después de “Que tengas suertecita”, el músico comentó. “Muchas gracias. Que tengan suertecita, absolutamente todos”.

Tras casi una hora de concierto, el exvocalista de Héroes del Silencio tomó un instrumento: la guitarra acústica, para cantar “Por qué las cosas cambian”. Uno de los dos guitarristas que lo acompañan también cambió la guitarra eléctrica por instrumentos acústicos, de doce cuerdas.

El cantante evocó sus años con los Héroes del Silencio, grupo con el que ganó fama, al cantar “Deshacer el mundo”, de su álbum "Avalancha" (1995, cuarto y último disco de la agrupación). Otra canción de su exgrupo fue “Mar adentro”, más hacia el final del show y también con la guitarra acústica colgada. El músico español cantó acompañado de su ensamble habitual, que consta de dos guitarras, bajo, teclados, batería, percusiones, teclados y un músico para la sección de vientos.

Este se trató del primer concierto en streaming de Enrique Bunbury, según los organizadores se trató del único que dará. Sobre el formato, el cantante comentó: “La gran diferencia es que ustedes el público están en casa, pero nosotros hemos montado un escenario”. Enrique agradeció a los técnicos de sonido, luces y cámaras que hicieron posible la producción, antes de despedirse con la última canción: “Lady Blue”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones