Sábado, 20 de Abril 2024

Bruno Bichir graba un mensaje postapocalíptico

Una crítica hacia las personas que únicamente ven por las posesiones materiales en lugar de conectar con la gente, es parte de lo que se verá en la serie “Búnker”

Por: El Informador

Bruno Bichir. El actor presentó en el marco del FICG la serie, “Búnker”.  Cortesía/ FICG

Bruno Bichir. El actor presentó en el marco del FICG la serie, “Búnker”.  Cortesía/ FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) albergó la función del primer capítulo de “Búnker, serie que se estrenará en HBO Max. Se trata de la primera producción original de la plataforma, coproducida por Max Original, WarnerMedia y Dopamine. Protagonizada por Bruno Bichir y Miguel Rodarte, la proyección en la Sala Guillermo del Toro del Conjunto Santander de Artes Escénicas contó con la presencia del director Joe Rendón, además del talento de Giselle Kuri, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Antonio Gaona y Ricardo Polanco. El director, Rendón, comentó antes de la función: “Es un verdadero honor estar de vuelta en este festival, el que más quiero en este país”. Agregó que aún no hay fecha de estreno en la plataforma.

FICG 2021: anuncian a proyectos ganadores de “Episodio 0”

Sobre el proyecto Rodarte afirmó estar “muy contento con el primer capítulo. Es un universo lleno de otros submundos. La colisión de todos crea una sensación de comedia”. La serie comienza con el personaje de “Vladimiro” (Bichir) grabando un mensaje que parece postapocalíptico. El patriarca de la familia vive recluido en su búnker, según se aprecia, para luego conocer la historia de un magnate que controla un parque de diversiones acuático (Rodarte).  

Joe Rendón abundó en el origen de la trama: “El proyecto es una historia original de un equipo argentino. Lo presentaron con Dopamine hace un par de años, lo llevaron a WarnerMedia; y me pareció fascinante”.

Algo que resaltó Joe es precisamente esa conjunción de personajes: “La cantidad de submundos que suceden en paralelo”.

Para el realizador, la propuesta significa algo divertido y valiente. Después de aceptar la propuesta Rendón y el equipo de guionistas trabajaron en la adaptación de la historia a un contexto mexicano. Bichir adelantó que esta primera temporada cuenta con ocho episodios, con la posibilidad de seguir la historia.

Por su parte Miguel Rodarte agregó: “Toda comedia siempre lleva una crítica de por medio y en este caso se están hablando de dos personajes que encabezan un patriarcado y un universo alrededor de todas las implicaciones que esto tiene de vidas destrozadas, personas rotas, familias separadas y al final del día este encuentro de estos dos patriarcas va a detonar un universo en el que vamos a ver mucho de lo que se critica, de lo que ocasiona el patriarcado y todas las deficiencias que esto trae”.

Sobre el hecho de participar en la primera producción de HBO Max para México, Bruno Bichir comentó sentir una gran felicidad, orgullo compromiso y responsabilidad. Las características de la serie y sus personajes, afirmó, les permitieron explorar y experimentar en las posibilidades, con una gran complicidad creadora. Del guion dijo que “tiene muchos riesgos”. Para el actor, el trabajo fue armónico pero intenso, al filmar en plena pandemia. “Búnker” comenzó a grabarse a comienzos de este 2021.  

A propósito del guion, Joe agregó que crea un gran armado coral con la construcción de los personajes y sus propios submundos. De la propuesta de comedia ácida y obscura, destacó que la producción llega en un contexto en México donde prolifera una “oleada de comedias románticas, que no se habían atrevido a explorar otro tipo de comedias. Históricamente, el pastelazo en México funciona muy bien y es muy padre y es muy divertido pero no necesariamente es el único tipo de comedia que se puede hacer y cuando tienes un elenco como este que tiene matices tan exquisitos es cuando puedes darte la licencia de explorar una cosa más arriesgada”, finalizó.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones