Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Bronco se repone de robo

Hace un par de días fue robado el camión que transportaba su equipo hacia un concierto en Celaya, mas la banda no ha cancelado sus presentaciones y planea lanzar un nuevo disco en 2019

Por: El Informador

Bronco organizó una conferencia de prensa para hablar de la música, sus planes para el próximo año y cómo han tomado el robo de sus pertenencias. SUN

Bronco organizó una conferencia de prensa para hablar de la música, sus planes para el próximo año y cómo han tomado el robo de sus pertenencias. SUN

Luego de que esta semana el camión que transportaba el equipo de producción e instrumentos para el concierto de Bronco en Celaya (Guanajuato) fuera robado, la Banda se ha encargado de asegurar que para ellos, el trabajo y su público van primero.

José Guadalupe Esparza, Javier Cantú, Ramiro Delgado, José Adán Esparza y René Guadalupe Esparza, ofrecieron una pequeña conferencia de prensa, en donde aprovecharon para hablar de la música, sus planes para el próximo año y cómo han tomado el robo de sus pertenencias cuando hace un par de días el camión que transportaba su equipo hacia un concierto en Celaya fuera víctima de la delincuencia.

“No (perdimos) algunos instrumentos, ¡todos los instrumentos! Pero yo no quisiera hablar de eso, andar promocionando las cosas negativas, bye, Dios nos lo duplica, para eso trabajamos, que Dios nos siga bendiciendo. Solamente pido que no se haga vicio eso”, dijo Guadalupe Esparza sobre el robo.

Fue tal la insistencia de la prensa, que no le quedó más de otra a su líder, así como al resto de los integrantes, de hablar sobre el tema. “La verdad todavía están ahí en eso, dejamos a gente encargada tanto de nuestra oficina como nuestra representación. Gracias a Dios la mayor parte del staff viaja en un autobús de nosotros, en este caso la camioneta que era la que llevaba parte del backline de nosotros fue a la que le tocó y solamente iban dos choferes, gracias a Dios afortunadamente no les pasó nada”.

“Si los tuvieron ahí un ratito, creo que en lo que hacían sus maniobras o cosas así, el camión ya apareció y obvio apareció sin nada, entonces ahorita están ya checando y las autoridades ya verán si se puede hacer algo para recuperar el equipo, lo vemos medio complicado, pero hasta ahí es lo que sabemos. A nosotros no nos tocó estar ahí, pero hasta ahorita es la información que tenemos”, agregó su hijo, René Guadalupe, quien explicó que con el fin de no cancelar ninguna presentación, pudieron ocupar otro set de instrumentos que también viajaba en ese momento.

René acotó que desconocen a cuánto asciende el monto de lo que les fue robado. “No tenemos una cifra exacta. La verdad son instrumentos, más que todo los de nosotros, lo que es de Ramiro, más los instrumentos personales de nosotros, más las pantallas, pues son instrumentos personalizados entonces no podemos decir alguna cifra exacta porque no son instrumentos que se puedan vender tan fácil”.

Alistan nueva música

José Adán, hijo también del líder de Bronco, añadió que pese a cualquier cosa el grupo sigue trabajando y ya preparan su siguiente disco. “Nuestro disco ya lo terminamos de grabar, no tenemos aún el nombre oficial y esperemos que salga a mediados de marzo, lo que sí tenemos pensado es lanzar el primer sencillo a principios de enero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones