Viernes, 19 de Abril 2024

Bronco cabalga hacia la pantalla

La agrupación se alista para hacer una serie de televisión con su historia, la cual buscará alejarse de todo escándalo

Por: El Informador

Bronco. La agrupación posa previo a un concierto en la Ciudad de México. AP

Bronco. La agrupación posa previo a un concierto en la Ciudad de México. AP

Diversos productores de teleseries y series para plataformas cibernéticas tienen la mirada puesta en los más de 35 años de trayectoria de Bronco, por lo que en próximas fechas la agrupación espera dar la buena noticia de presentar su historia en la pantalla: “Los productores están interesados en nuestra historia desde la perspectiva humana; es decir, nuestra historia real, desde niños, las lágrimas que hemos derramado, lo que perdimos en el camino; y no tanto, como la mayoría de las series que se enfocan en los escándalos… Y con respeto, en nuestro caso me llena de orgullo que no será así”, comenta en entrevista Lupe Esparza, quien también comparte cómo le han hecho para posicionarse en el gusto de las nuevas generaciones.

“El hecho de seguir en los reflectores de la industria musical se debe a dos elementos: en primer lugar, a la música actual que da vuelta de página velozmente; y dos, al esfuerzo que agrupaciones, como a la que yo pertenezco realiza día a día”.

“Nosotros somos la nostalgia. Yo creo que el público joven busca algo que lo identifique y que no le haga daño a su alma, y más que la nostalgia, busca calidad, canciones que se le queden en el alma y no sean desechables. Es difícil encontrar clásicos recientes. Se tiene acceso a artistas que cambian rápido, un día hay uno y al otro ya son otros. Además, nuestra música puede ofrecer una identidad, cualquiera; puede escuchar una de nuestras canciones y sentir que fue escrita para él, sentirse identificados”.

A lo anterior agrega, “Todo viene derivado del trabajo de no perder ese sentido de conquista; quizá lo ya conquistado, pero debemos entender a las nuevas generaciones que no vivieron nuestra etapa, pero que hoy se enteran de nuestra historia y se interesan en descubrir esta historia fantástica sacada de un cuento de hadas. Pero también hay que saber que ésta implica sacrificios, desvelos, estar en los reflectores, en los medios, para que sepan que Bronco sigue cabalgando, aunque no somos el grupo que está de moda ni la moda musical, seguimos de pie defendiendo nuestra esencia, siempre refrescándonos” afirma Lupe.

No se conforman

Este esfuerzo del cual habla Esparza, agrega que implica el “no conformarse con la ya escrito, agregarle capítulos nuevos a nuestra historia, es lo que hacemos. Habrá compañeros de grupos de nuestra etapa que ya no quieren pelear y se conforman con su historia escrita, la cual cada año se va olvidando un poco. Nosotros nos esforzamos por llegar a las nuevas generaciones. Algún día, esperamos que sea lejano, nos iremos, pero queremos partir orgullosos de esta historia. Todavía tenemos mucha pila para dar”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones