Sábado, 20 de Abril 2024

Bob Dylan rompe el silencio

El cantante lanzó su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos de duración sobre el asesinato de John F. Kennedy

Por: AFP

Bob Dylan. Se tomó su tiempo para lanzar una nueva canción. EFE/A. Sultan

Bob Dylan. Se tomó su tiempo para lanzar una nueva canción. EFE/A. Sultan

Una sorpresa largamente esperada: Bob Dylan sorprendió a sus fans el viernes al lanzar su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos de duración sobre el asesinato de John F. Kennedy.

“Murder Most Foul” relata la historia del asesinato del presidente estadounidense y describe la evolución de la contracultura en los años 60.

“Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante”, dijo Dylan en su sitio web (www.bobdylan.com), junto con un retrato de Kennedy, quien fue asesinado en 1963 cuando realizaba una caravana en Dallas.

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos The Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el Festival Woodstock.

Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 “Tempest”. En todo este tiempo, editó varios covers, aunque se guardó años lo inédito.

“Murder Most Foul” también es la primera canción que edita el músico folk desde que aceptó a regañadientes el premio Nobel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir el galardón.

A sus 78 años, Dylan mantiene un cronograma incesante de giras, aunque debió cancelar una serie de conciertos previstos para abril en Japón debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento mantiene un tour por América del Norte en junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones