Viernes, 29 de Marzo 2024

Benito: Muere el actor Octavio Ocaña, de la serie Vecinos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso de Octavio Ocaña

Por: SUN .

Octavio Ocaña participó en la serie cómica

Octavio Ocaña participó en la serie cómica "Vecinos" desde su estreno en el año 2005 cuando era aún un niño hasta la actualidad, todavía con temporadas al aire y personificando al mismo Benito ahora mayor. NTX / ARCHIVO

Octavio Ocaña murió a los 22 años. El actor era conocido por interpretar desde su infancia al personaje Benito en la serie "Vecinos".

Según los reportes, Octavio Ocaña murió cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y habría muerto por un impacto de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso del actor, quien presuntamente viajaba a bordo de una unidad particular de su propiedad con dos acompañantes cuando ocurrieron los hechos. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el joven junto con dos personas más, circulaban por la autopista Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán, cuando policías municipales les marcaron el alto, pues al parecer viajaban en estado de ebriedad. En su intento por darse a la fuga chocaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona, resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos.

TWITTER / @laloespana

De acuerdo con las indagatorias, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima. La camioneta que conducía quedó estrellada contra un muro de tierra en la lateral de la vía, a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe. En las primeras horas de este sábado las dos personas que lo acompañaban rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas de la detonación del arma y si alguno sería responsable del deceso.

Por parte del elenco y equipo de "Vecinos", fue su productor Elías Solorio el primero en confirmar el fallecimiento del actor por medio de su cuenta de Twitter. "No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito", escribió en las primeras horas de este sábado.

TWITTER / @TvsEspectaculos

Eduardo España, actor y compañero en la misma serie, compartió: "Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote".

La actriz y presentadora Georgina Holguín también lamentó la noticia: "Descansa en paz, querido Octavio. Me duele mucho te pérdida. Nos dejas un vacío enorme a todos los que te conocimos. Siempre te recordaré con esa sonrisa que traías en los foros. Hasta pronto."

TWITTER / @DistritoComedia

Más tarde la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos confirmó el deceso, sin dar mayores detalles de lo sucedido: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, más y mejor conocido como "Benito Rivers" en @Vecinosoficial".

De igual manera el canal de comedia de la misma cadena, Distrito Comedia, donde también se transmite dicha serie por televisión restringida: "Gracias por todas las risas y los buenos momentos que nos hiciste pasar, #OctavioOcaña. Siempre te recordaremos como el pequeño #Benito que "no quería ser actor". Lamentamos mucho tu partida y enviamos nuestro pésame a tus familiares y amigos. DEP".

TWITTER / @GeorginaHolguin

Octavio Ocaña participó en la serie cómica "Vecinos" desde su estreno en el año 2005 cuando era aún un niño hasta la actualidad, todavía con temporadas al aire y personificando al mismo Benito ahora mayor. Compartía elenco con actores como César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Moisés Suárez, Darío Ripoll, Pablo Valentín y Manuel "Flaco" Ibañez. Tuvo además apariciones especiales en programas como "Familia P. Luche", "Lola érase una vez", y protagonizó "Hermanos y detectives" en 2009 junto a Julio Bracho y Adrián Uribe; el año pasado participó también en la telenovela "La mexicana y el güero".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones