Viernes, 12 de Abril 2024

Belinda está cerca de rebasar a Nodal en la cantidad de reproducciones de Spotify

Tanto Belinda como Nodal han estrenado canciones en las últimas semanas

Por: SUN .

Belinda se convirtió en la artista mexicana en solitaria con un mejor debut en Spotify. SUN / EL INFORMADOR / ARCHIVO

Belinda se convirtió en la artista mexicana en solitaria con un mejor debut en Spotify. SUN / EL INFORMADOR / ARCHIVO

Días después de que Christian Nodal lanzará su nueva canción junto a Peso Pluma titulada "La intención", Belinda, su exnovia, decidió que era momento de mostrar su nueva faceta. Fue así que lanzó la canción "Cactus", donde relata todo lo que vivió tras la ruptura con Christian Nodal, quién actualmente tiene un hijo con su pareja, la cantante argentina Cazzu.

En la canción Belinda habla de lo que sufrió tras el rompimiento con Christian, se muestra fumando un puro, utiliza sombrero ranchero, botas y todo el videoclip se desarrolla en el desierto.

El concepto hace referencia al de Christian Nodal, que ha utilizado esos elementos a lo largo de toda su gira "Forajido Tour". Aunado a eso, la experimentación de Belinda en un corrido tumbado, ha llamado la atención del público.

Esto se refleja en la cantidad de reproducciones del nuevo tema de Belinda, que a dos días de haberse lanzado cuenta con 5,2 millones de reproducciones en YouTube.

Con esto supera en respuesta a la canción de Christian Nodal y Peso Pluma, que tras una semana de haberse lanzado cuenta con 5,8 millones de reproducciones, pero con 5 días más en circulación.

La nueva imagen de Belinda ha desatado polémica entre sus seguidores, muchos aplaudiendo su atrevimiento, otros criticando por subirse a la tendencia del corrido tumbado.

Pero lo que es cierto es que el tema le ha redituado bien a la cantante pop que ya se ha colocado en el top #16 de Spotify.

Lo que también hace que se perfile para llegar al top 10, donde ya se encuentra la canción de Nodal con Peso Pluma, ubicada actualmente en el top 10 de las 50 canciones más escuchadas en México.

Lo que es cierto es que la cantante no se había posicionado nunca entre las canciones más escuchadas desde la llegada, hace diez años, de la plataforma de Spotify a México, al menos no en solitario. Su canción se ha convertido en el debut más importante de la plataforma de una artista mexicana en solitario.

Tras el lanzamiento de "Cactus", la cantante tendrá una presentación en el festival Bésame Mucho, que se celebrará en Texas el próximo 3 de marzo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones