Sábado, 20 de Abril 2024

Bazar navideño con causa femenina

Todo lo que recaude el evento “Xmas Pink Sales” será destinado a apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama

Por: El Informador

Con el dinero, se comprarán prótesis internas para mujeres que han sido intervenidas con una mastectomía. ESPECIAL

Con el dinero, se comprarán prótesis internas para mujeres que han sido intervenidas con una mastectomía. ESPECIAL

Con el objetivo de apoyar a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, la Fundación Cambios Anahuacalli y la ex reina jalisciense de belleza y altruista, Joanna Rivera Sibson, han emprendido en conjunto un peculiar bazar navideño “Xmas Pink Sales”, en el que las ventas recaudadas serán destinadas a la adquisición de prótesis internas para mujeres que han sido intervenidas con una mastectomía.

Rayito Morales, directora de la Fundación Cambios Anahuacalli, señala que si bien ésta es la primera edición del bazar navideño apoyado por 80 stands de diversos artículos y servicios para la familia, desde hace cinco años esta asociación ha apoyado a más de mil 400 mujeres en situaciones de vulnerabilidad tanto económicas como de salud.

El bazar que se realizará durante los días 16 y 17 de diciembre en Casa Américas de 11:00 a 20:00 horas, contará con juegos y entretenimiento para niños y áreas gastronómicas con “food trucks” para brindar mayor comodidad a los visitantes.

“En este año nuestra fundación se verá beneficiada por este donativo que nos darán como resultado de todo lo que se venda en el bazar. Desde hace cinco años Fundación Cambios Anahuacalli se dedica a apoyar a mujeres mastectomizadas, que han padecido cáncer de mama y les han quitado una o las dos mamas, es algo que les causa una impacto muy grande al perder una parte de su cuerpo”, explica Rayito Morales al detallar que las prótesis de silicón internas que se donarán a estas mujeres son a través de brasieres especiales para este tipo de casos.

“También les hacemos un día de fiestas a estas mujeres para que ellas gocen del apapacho de todas las 250 voluntarias que participan en el bazar navideño”, añade la directora de la fundación al recordar que en mayo pasado se apoyaron también a 400 mujeres de escasos recursos, además de que durante el bazar navideño también se podrá donar cabello para la realización de pelucas oncológicas.

AGÉNDALO

Bazar Navideño “Xmas Pink Sales” a beneficio de la Fundación Cambios Anahuacalli, los días 16 y 17 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas en la Casa Américas, ubicada en calle Arista 2259.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones