Jueves, 25 de Abril 2024

Bayona y Disney, premiados en CinemaCon

El director de cine y la empresa de animación triunfaron en el Día Internacional

Por: El Informador

Premiado. J.A. Bayona acepta el  “International Filmmaker of the Year” de manos de Frank Marshall. TWITTER

Premiado. J.A. Bayona acepta el “International Filmmaker of the Year” de manos de Frank Marshall. TWITTER

El Día Internacional de CinemaCon celebró su entrega de galardones que reconocen a individuos importantes para la industria de la exhibición de cine, además de la compañía más resonante dentro de la taquilla global. Este año, los celebrados fueron el director J.A. Bayona, los ejecutivos Kurt Rieder, Robert Carrday y The Walt Disney Studios.  

J.A. Bayona director de “Jurassic World: El Reino  Caído” recibió el premio International Filmmaker of the Year de manos de Frank Marshall, productor de filmes tan importantes como los de “Indiana Jones” o “Sully”. “He tenido la suerte de trabajar con realizadores que rebasan todo lo que pude imaginar: Spielberg, Del Toro... Ha sido una bendición. Pero gracias sobre todo a las audiencias por apoyar mis películas”, dijo Bayona.

“Estamos celebrando 25 años de ‘Jurassic Park’ y creo que todos recordamos la primera vez que vimos  uno de sus dinosaurios. Creo que  así  funcionan las películas de Spielberg, se quedan en tu  memoria”, sentenció entre aplausos.

Por otro lado, el Global Achievement Award reconoce al líder de la taquilla global, que nuevamente fue The Walt Disney Studios. En 2017 la taquilla fue dominada por los cuatro mil millones de dólares recaudados por la compañía  gracias a cintas como  “La Bella y la Bestia” y “Star Wars”.  

Líderes del negocio de la exhibición

Kurt Rieder, vicepresidente ejecutivo de Theatrical 20th Century Fox  en la región Asia Pacífico, recibió el Passepartout Award por sus logros dentro de la industria y su visión en el terreno de la distribución, pues ha ayudado a que los recientes estrenos  del estudio  (“El Gran Showman”, “La Forma  del Agua”, “Planeta de los Simios: La Guerra”) hayan sido éxitos de taquilla en esa región.

El Career Achievement in Exhibition Award fue para Robert Carraday, presidente de Caribbean Cinemas, impulsor del crecimiento y  de la expansión de salas de cine en los países del Caribe. “Este premio es especial porque proviene de una industria a la que estoy orgulloso de pertenecer”, comentó Carraday al recibir el premio  en el marco del Día Internacional que, nuevamente, logró consagrarse como uno de los eventos más significativos de CinemaCon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones