Domingo, 27 de Noviembre 2022

Banda El Recodo conquista YouTube con nuevo álbum

"Esta vida es muy bonita" es el nuevo proyecto que muestra la versatilidad de la agrupación 

Por: EFE

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, conocida entre el público como "la madre de todas las bandas", quiere llevar a las nuevas generaciones la "música no comercial" con que arrancó hace 80 años, mientras conquista el mercado de los "likes" en internet con su disco "Esta vida es muy bonita".

El nuevo álbum, que salió con 15 temas hace menos de un mes, muestra la versatilidad del grupo al incluir baladas, reggaecumbia y bachata, entre otros géneros, sin descuidar la esencia del sonido "sinaloense".

"Esta vida es muy bonita", la pieza que da título al disco, ya es regocijo para Luis Alfonso (Poncho) Lizárraga, clarinetista y director de la banda hace 29 años.

INSTAGRAM/@elrecodooficial

"Poncho", como mejor le conocen "los amigos", pone por delante que en pocas semanas el tema cuenta ya con más de tres millones de visualizaciones en YouTube.

Concentrado "en el presente", como reza esta pieza escrita por Tláloc Noriega, el músico e hijo de Don Cruz Lizárraga, el fundador de la orquesta sinaloense en 1938, sabe que es importante "atender" al público que los sigue, tanto en redes sociales como en plataformas digitales.

El nuevo disco incluye la versión balada de "Hubiera sido como tú", un tema dado a conocer en versiones diferentes antes de la pandemia; "De ti me enamoré", un tema de amor; "Bum bum bum", una reggaecumbia y, entre otros, "Mazatlán FC", que se convirtió en el tema oficial del equipo de fútbol de esa ciudad.

Pero tanto "Poncho" como el vocalista Geovanni Mondragón destacan sin pensarlo el tema "Homenaje a un príncipe", un popurrí de canciones interpretadas por José José que han montado.

El video que acompaña el homenaje a José José, fallecido en Miami en 2019 y conocido como "El Príncipe de la Canción", muestra a una banda vestida de etiqueta interpretando temas como "El Triste", "La almohada" y "El amar y el querer".

Con el nuevo álbum El Recodo dará un concierto este jueves en Jalisco, México, para el próximo fin de semana regresar a Estados Unidos para una actuación en San Diego, California.

"Somos bendecidos en Estados Unidos. Acá tenemos ya un 90 % de personas vacunadas", afirma el director y detalla que la banda ya presentó su nuevo proyecto el pasado fin de semana en Fort Myers, en la costa oeste de Florida.
 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones