Martes, 23 de Abril 2024

Azul Violeta buscará la "Ameripaz"

La banda tapatía celebrará tres décadas de música con un concierto en el Teatro Diana el 1 de septiembre

Por: El Informador

Azul Violeta. La agrupación es originaria de Jalisco. ESPECIAL

Azul Violeta. La agrupación es originaria de Jalisco. ESPECIAL

Este 1 de septiembre en el Teatro Diana a las 21:00 horas, la banda jalisciense Azul Violeta celebrará 30 años de trayectoria con un concierto en el que harán una remembranza de todo su camino sonoro y donde contarán con la presencia de grandes amigos como: Jonaz de Plastilina Mosh, Vaquero Negro y posiblemente Fanko y Richie y Edgar de Belanova.

“Otro evento así de importante fue cuando celebramos 25 años también en el Teatro Diana, se pasa rápido el tiempo. Fue en 1988 que inició la banda y este es el año de los festejos; estamos haciendo muchas otras cosas más como parte de la celebración de los 30 años, pero este es el concierto donde celebramos con nuestra gente, nuestras familias y nuestra casa”, destaca en entrevista Iván González, integrante de la alineación.

Por su parte, Ugo Rodríguez, el vocalista de Azul Violeta, señala que como parte de los festejos también hicieron un “live session” con cinco temas, dos del disco “Lo público y lo privado” y tres de los discos anteriores, lo van a lanzar por YouTube para que la gente pueda verlo y los audios estarán disponibles en plataformas digitales.

Este show es el primero que hacen sobre el aniversario; sobre los festejos Ugo compartió que la agrupación está en pláticas para abrir fechas en Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México; además, están preparando material nuevo.

“Traemos un proyecto para hacer el lanzamiento de una de nuestras canciones que se llama ‘América’, le hicimos una reversión junto con Edgar y Richie de Belanova, donde la llaman ‘Ameripaz’ y estamos buscando  otras colaboraciones para hacer el lanzamiento de este tema a modo de hacer un llamado para apoyarnos y unirnos más, pues esto es todo lo que es América Latina”, explica Ugo, quien con respecto a la trayectoria de la banda, siente que no ha pasado el tiempo.

“Hay varios proyectos caminando y estamos bien contentos porque nosotros nos sentimos iguales, seguimos haciendo lo que nos gusta. Es muy loco que de repente estemos hablando de 30 años, no se han sentido como tantos, pero volteamos hacia atrás y hay un montón de historias y de lugares que hemos visitado, de corazones que hemos tocado. Las canciones han traspasado generaciones, ahora a los conciertos van muchos chavos que nos conocieron por sus papás o su tíos, pero que se identifican y les gusta nuestra música”.

Iván, por su parte, dice que es una buena hazaña que una banda llegue a tener tantos años de carrera, pues a menudo eso no se ve. “Son muy pocas las bandas que logran estar juntos tanto tiempo, y nosotros no hemos dejado de trabajar, sí hemos tenido lapsos en los cuales nos hemos soltado un poco, pero siempre regresamos a seguir caminando juntos como equipo. Estamos bien contentos porque es una relación muy fuerte la que existe entre nosotros, es un lazo familiar que va más allá de la música”.

Cabe señalar que para Ugo vivir los procesos creativos de la música también ha ido cambiando, “luego, si te quedas con una fórmula, se puede volver aburrido, para nosotros la motivación especial es reinventarnos, explorar nuevos territorios y tratar de hacer cosas que no se habían hecho antes, aunque tampoco estamos tratando de encontrar el hilo negro”.

ASISTE
Azul Violeta 30 aniversario

D: 1 de septiembre en el Teatro Diana.
H: 21:00 horas.
B: Boletos desde los $200 a $800 pesos en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones