Jueves, 25 de Abril 2024

Así avanza "Jane", el nuevo filme de Alfonso Cuarón y Charlize Theron

La próxima película de Cuarón estará enfocada en la vida de Philip K. Dick, el popular escritor de ciencia ficción 

Por: Norma Gutiérrez

Causa mucha expectativa el duo entre Alfonso Cuarón y Charlize THeron. ESPECIAL

Causa mucha expectativa el duo entre Alfonso Cuarón y Charlize THeron. ESPECIAL

Aunque no hay una fecha de estreno aún contemplada para que el próximo filme de Alfonso Cuarón llegue a la pantalla, poco a poco surgen detalles sobre lo que será esta producción encabezada por el mexicano ganador del Oscar por “Roma” y desde su productora Esperanto, destacando que entre sus elenco ya figuran grandes estrellas como Charlize Theron, con quien hará la adaptación de la vida de Philip K. Dick, uno de los escritores insignias de la ciencia ficciónm ganador del Premio Británico de Ciencia Ficción por “A Scanner Darkly”.

Ha trascendido que la película que llevará por nombre “Jane”, estaría impulsada por Amazon Studios para abordar la vida de Philip K. Dick, fallecido en 1982 y autor de obras de como “Do androids dream of electric sheep?, historia que sirvió como inspiración para el filme “Blade Runner”, de Ridley Scott.

Hasta el momento se sabe que la película tendrá giros importantes sobre la vida de Philip K. Dick no solo en su carrera como escritor y su posicionamiento en el llamado género “sci-fi”, pues también se explorarán los pasajes más personales del autor, justamente en la tragedia que da nombre al proyecto, pues “Jane”, fue su hermana gemela, fallecida seis semanas después de su nacimiento.

Se desconoce si Charlize Theron tendrá una participación en el reparto al trascender que será ella quien protagonice la trama, sin embargo, las filtraciones indican que de momento la reconocida actriz de “Mad Max” se suma al proyecto como productora de “Jane” y que ha sido autorizada por Isa Hacket, hija del novelista Philip K. Dick.

“Jane, la hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo. Como corresponde a un hombre con su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y adoptará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad”, expresó Isa Hacket a través de un comunicado retomado por medios como Deadline.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones