Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Arturo Islas, el amo del reino animal

El conductor y ambientalista ofrecerá a partir de hoy por Azteca 7 la oportunidad de que el público viva una experiencia salvaje por los rincones de México 
 

Por: El Informador

En “Indomables X Naturaleza” Arturo Islas Allende presentará especies endémicas y los escenarios naturales más bellos del país. ESPECIAL

En “Indomables X Naturaleza” Arturo Islas Allende presentará especies endémicas y los escenarios naturales más bellos del país. ESPECIAL

El día de hoy sábado, a las 11:30 de la mañana, por Azteca 7 se estrena el programa “Indomables X Naturaleza” proyecto del productor, actor, conductor, empresario y ambientalista mexicano Arturo Islas Allende. Esta emisión es un sueño cristalizado que Arturo venía desarrollando desde hace 10 años y la premisa del concepto es presentar a las especies endémicas de México, así como los escenarios naturales más bellos del país. Serán 30 capítulos de media hora.

La misión que tiene Arturo es llevar a través del entretenimiento un mensaje ecológico, hacer plena conciencia de que los recursos naturales se están agotando y que es importante trabajar ya por conservarlos, y es precisamente por ese motivo que decidió firmar con Azteca para la transmisión de su programa, pues comparte que en un inició sería con Discovery, pero prefirió la televisión abierta porque ésta llega a más público y a él le interesa que la gente que no tiene acceso a internet o la televisión privada, también se entere de las maravillas que tiene México y de que hay que cuidarlas.

“Las gente va a poder ver cómo arriesgo mi vida en cada uno de estos capítulos, y más allá de ello se van a llevar una bonita experiencia visualmente. (El programa) arranca en Baja California Sur en unos escenarios preciosos; luego, seguimos con Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y la Ciudad de México, porque la gente va a conocer que en esta gran ciudad hay animales, y no se imaginan cuáles,  hay halcones que surcan las calles, y la gente los va a poder ver en ‘Indomables X Naturaleza’”.

“La calidad de nuestros fotógrafos es maravillosa. César Saldívar es un fotógrafo que tiene toda su vida trabajando para el cine mexicano, y ahora tiene la oportunidad de salir en algo públicamente masivo como lo es la televisión abierta como director de fotografía de este gran proyecto”.

Los años de trabajo para la construcción del programa han sido largos, pero esto es porque un programa de estas magnitudes así lo requiere, buscar el momento preciso para encontrarse con estas especies y explicar su hábitat. “Los años de trabajo han sido por la temporalidad de los animales y por el gran esfuerzo de todo mi equipo para que logremos localizarlos, filmarlos y tener un resultado sorprendente y de la más alta calidad. Es un proyecto de talla internacional”.

Destaca Arturo que ya era hora de que un equipo totalmente mexicano se animara a filmar un programa de naturaleza, porque siempre los que se transmitían en México eran extranjeros, y él se rodeó de un equipo nacional con la ayuda de patrocinadores que creyeron en su proyecto, además de que México tiene toda la belleza natural para echar a andar una emisión como esta. 

Hará música con Nacho

Con el objetivo de llegar a más gente y sembrar en ella una conciencia ambientalista, Arturo se acercó al cantante urbano Nacho del dueto Chino & Nacho para realizar una canción en conjunto que hable sobre este tema, los dos tienen mucho interés de hacer el tema, pero no ha habido el momento oportuno; sin embargo, será un proyecto que se concretará. Por otra parte, estará realizando actividades para el Mundial Rusia 2018, pero aún no puede revelar detalles de cómo será su participación; sin embargo, en breve dará a conocer los detalles.

Temas

Lee También

Comentarios