Viernes, 26 de Abril 2024

Artistas se "quedan en casa" contigo

A la campaña difundida por la Secretaría de Cultura se suman artistas como Ana Francis Mor, Regina Orozco, Blanca Guerra, Amandititita, Enrique Singer, Horacio Franco y Damián Alcázar

Por: NTX

Damián Alcázar. Uno de los artistas que apoyan la iniciativa de quedarse en casa en esta cuarentena. EL INFORMADOR • F. González

Damián Alcázar. Uno de los artistas que apoyan la iniciativa de quedarse en casa en esta cuarentena. EL INFORMADOR • F. González

Ante la situación que se vive por la presencia del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional e internacional, artistas independientes y compañías como las de teatro y danza, se sumaron a la campaña de la Secretaría de Cultura que invita a la población a quedarse en casa. 

Artistas como Ana Francis Mor, Regina Orozco, Blanca Guerra, Amandititita, Enrique Singer, Horacio Franco y Damián Alcázar, entre otros, invitan a la población a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del COVID-19, al tiempo de enviar mensajes de aliento y cariño.

De acuerdo con la información que ha difundido la Secretaría de Cultura en las redes sociales, a la campaña se han sumado también creadores como la dramaturga Concepción León Mora, más conocida como Conchi León; la cineasta Ángeles Cruz e integrantes de las compañías nacionales de Danza y Teatro, tales como Isabel García y Agustina Galizzi, ambas bailarinas. 

También la actriz Luisa Huertas; Andrés Weiss y Eduardo Candás, actores; además de la versadora Ana Zarina Palafox; Esú Emmanuel Morales Gerardo, huapanguero del trío Cantores del Son, y Zenén Zeferino, versador y jaranero jarocho.

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma “Contigo en la distancia”.

Además de lo anterior, también se ofrecen contenidos interactivos, juegos, audios, conciertos y videos para toda la familia, que se encuentran en diversas convocatorias con las cuales se busca apoyar a la comunidad artística durante la contingencia. Los interesados pueden acceder de manera gratuita, a través de la página de internet: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones