Viernes, 19 de Abril 2024

Arthur Hanlon, entre el clásico y la innovación

Tomar canciones icónicas, pero darles un toque personal, es el desafío que el músico propone en “Piano y Mujer”
 

Por: El Informador

PRODUCCIÓN. La nueva canción nació durante la pandemia y ahora llega para brindar un homenaje a las mujeres.

PRODUCCIÓN. La nueva canción nació durante la pandemia y ahora llega para brindar un homenaje a las mujeres.

“Piano y Mujer” es la más reciente producción de Arthur Hanlon en la que colabora con destacadas cantantes, quienes junto a este pianista irlando-americano, dan una voltereta especial a populares melodías como “Cielo rojo” y “Gotas de lluvia”.

Tras compartir esta producción a través de las plataformas digitales y acaparar la atención del público con sencillos como “Hallelujah”, junto a Evaluna Montaner, y superar en cuestión de días cuatro millones de reproducciones en YouTube, Arthur Hanlon comparte cómo es que surgió este proyecto en el que se rodeó de grandes amigas y colegas como Kany García, Natalia Jiménez, Nella y Goyo (ChocQuibTown).

“‘Piano y Mujer’ nació en medio de la pandemia el año pasado. Yo pensaba que era un buen momento para brindar ese homenaje a la mujer y ahora aquí estamos”, explica Arthur Hanlon, al recordar que en sus inicios ante las imposibilidades de tener a una banda musical completa, solía emprender sus presentaciones siempre acompañado por la voz de una mujer, combinación que desde entonces ha disfrutado y que ahora refleja con un repertorio que incluye a éxitos como “Vámonos compadre”, “Me llaman”, “Paraíso”, “Amazing Grace”, “Creo en mí”, “Nuquí”, “Caballo viejo”, “Hoy ya me voy” y “Oye cómo va”.

“Una vez que tuvimos luz verde en el sello, pensé en gente que conozco muy bien, son mis amigas realmente y ya había trabajado antes, como con Kany García, Natalia Jiménez, con Goyo, a Evaluna Montaner, de quien conozco a toda su familia, eso fue más fácil, porque en pre-pandemia yo estaba corriendo como todo el mundo, pero de un día al otro me encontré entre cuatro paredes solo con mi piano y mi estudio, me pregunté qué podría hacer, así les llamé a todas”.

Teniendo el apoyo y emoción de estas voces femeninas, Arthur Hanlon puntualiza que por mucho esta producción representó un reto especial al acudir a canciones que desde siempre lo han cautivado y que también han sido parte fundamental en las propias carreras de sus amigas cantantes, pero siempre con la intención de que cada intérprete añadiera su estilo vanguardista, pero al mismo tiempo se respetara la esencia de cada canción, como lo ha hecho en otro proyectos con Luis Fonsi, Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes y Prince Royce, por ejemplo.

“Eso fue un reto grandísimo. Con Kany decidimos hacer ‘Evidencias’, todo el mundo conoce la canción, pero una noche desperté pensando que todo mundo las conoce con Ana Gabriel, qué podría hacer yo diferente, por un lado para mantener la esencia y alma, no quería que la gente dijera que qué estaba haciendo este gringo tocando la canción de Ana Gabriel, que estaba loco. Nos enfocamos en algo nuevo, empecé a improvisar, crear algo diferente, fue algo súper orgánico”.

Alista tour

Con las posibilidades de regresar a los escenarios y reencontrarse presencialmente con su público, Arthur Hanlon revela que ya se analizan espacios y dinámicas para retomar su gira durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con la intención de compartir en vivo “Piano y Mujer” y con la expectativa de que Evaluna Montaner, Kany García, Natalia Jiménez, Nella y Goyo, puedan sumarse en algún momento en foros de México, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones