Viernes, 26 de Abril 2024

Armando Manzanero, un actor de cine y televisión

En pocas pero sustanciales ocasiones Manzanero se colocó frente a las cámaras para interpretar a personajes que iban del drama a la comedia

Por: El Informador

Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a los 85 años de edad. INSTAGRAM / armandomanzaoficial

Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a los 85 años de edad. INSTAGRAM / armandomanzaoficial

Las canciones de Armando Manzanero no solo forman parte del soundtrack de la vida de muchos románticos; también, conformaron la banda sonora de diversas cintas. De hecho, el sitio especializado en cine, IMDB, lo acredita en más de 90 producciones para cine y televisión tanto en inglés como en español. Por ejemplo, el tema “Somos novios” fue traducido al inglés como “It’s imposible” y aparece como parte del soundtrack de la cinta "Chances are" ("El cielo se equivocó"), protagonizada por Robert Downey Jr. y Cybill Shepherd en 1989.

Pero el compositor nacido en Yucatán fue más allá de crear temas para la pantalla chicha y grande; en pocas pero sustanciales ocasiones se colocó frente a las cámaras para interpretar a personajes que iban del drama a la comedia.

Es así que en 1969 filmó la película "Corazón contento" (también conocida como "Somos novios"), donde interpretó los temas “Adoro” y “Me gustas” y actuó a lado de Angélica María. La historia se centra en un compositor que ayuda a una amiga a subir la audiencia de un programa de televisión. En este filme también actuaron Palito Ortega y Raúl Ros.

En 1992 hizo pareja cómica con Jorge Ortiz de Pinedo en la cinta “Cándido de día, Pérez de noche”. En este filme, el compositor yucateco estaba enamorado de la esposa de su mejor amigo y se dedica a jugarle bromas muy pesadas a la pareja.

Años más tarde, la producción colombiana “Yo soy Betty, la fea” lo invitó a participar en el capítulo final donde la pareja de protagonistas se casan y juran ser felices para siempre mientras el compositor interpreta una de sus bellas melodías. Para 2014 la voz y presencia de Manzanero se volvió a disfrutar en la escena final de otra telenovela; en esta ocasión fue el turno del drama “Quiero amarte” donde aparece cantando mientras los protagonistas unen sus vidas en un enlace matrimonial.

Así mismo, el compositor participó con su propio testimonio en el documental "Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso" (2015) en el que compartió su experiencia y amor por ese país.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones