Sábado, 20 de Abril 2024

Armando Hernández, todo un lobo

El actor y la película que protagoniza han sido reconocidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Por: El Informador

El actor protagoniza el filme “La Paloma y el Lobo”, cinta que ganó un reconocimiento en el reciente Festival de Cine de Los Cabos. TWITTER / @armandohoficial

El actor protagoniza el filme “La Paloma y el Lobo”, cinta que ganó un reconocimiento en el reciente Festival de Cine de Los Cabos. TWITTER / @armandohoficial

Armando Hernández es un actor que es capaz de dividirse con gran destreza entre la comedia y el drama, y este fin de semana recibió una buena noticia: el filme que protagoniza, “La Paloma y el Lobo”, ganó el reconocimiento “México primero”, durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La ópera prima de Carlos Lenin cuenta la historia de amor de una pareja que vive bajo el contexto del narcotráfico. Es así que Armando, junto con Paloma Petra, son los encargados de interpretar a “Paloma” y “Lobo”, una pareja que deja su ciudad para trabajar en las maquilas con la esperanza de un mejor futuro, pero esto no es así, por lo que él se ve envuelto en un problema del narco que no lo dejará dormir.

Aunado a su trabajo en el género dramático, el histrión también demuestra su talento en Comedy Central, canal donde se transmite el sitcom “Se rentan cuartos” los miércoles a las 22:00 horas. En este proyecto también participan Itatí Cantoral, Paco Rueda, Yare Santana, Irving Peña, Carlos Espejel, María Chacón y Jorge Ortín. Son 10 episodios de media hora y son grabados en vivo. Al respecto, Armando, quien interpreta a “Pepe Nacho”, habla sobre este show de comedia que ha gustado mucho a la audiencia desde su estreno: “Es el primer sitcom producido por Comedy Central en México. Es la comedia de una familia de Monterrey venida a menos que recibe una herencia, una casa en la Ciudad de México y en ese encuentro se enteran que hay alguien ahí, ‘Pepe Nacho’, el personaje que interpreto, que es el medio hermano de ‘Graciela’ (Itatí)”, así que los enredos y las situaciones cómicas estarán a la orden del día.

LEER TAMBIÉN: Alfonso Dosal estrena su “Placa de acero”

“Es un proyecto muy ambicioso y novedoso donde se retoma el sitcom con público en vivo y con cuestiones técnicas porque el escenario se mueve. También lo atractivo de este proyecto es que cada capítulo se monta con cuatro o cinco horas de anticipación, donde tenemos la lectura del guion, el ensayo, el marcaje, después entra el público y luego todo queda en una sola toma, que es un sketch aproximadamente de cinco minutos”.

Además, todo el tiempo él y sus demás compañeros tienen que trabajar en el ritmo de la comedia, “se necesita ese timing para poder caer en el chiste y llevar al hilo lo que queremos contar. Y es un reto porque no solo es una cuestión actoral, también técnicamente, pues un equipo de trabajo debe estar atento para que la magia suceda y el público sea el beneficiado al final del día”.

Siempre atentos

Señala Armando que este reto los ponía muy nerviosos en un inicio, él y sus compañeros tenían que estar muy alerta, pero todo se ha ido dando de la mejor manera, pues además tienen la libertad de improvisar por si de pronto hay un error o una falla. Particularmente sobre su personaje “Pepe Nacho”, dice el actor que éste es muy cariñoso y siempre busca la manera de ayudar a los demás.

“He participado en otros proyectos de comedia y siempre hay que buscar de alguna manera los matices y forma de que puedas comunicar un personaje diferente de otros y ‘Pepe Nacho’ es dicharachero, ingenuo, despreocupado, es un personaje que realmente no se preocupa más allá de lo que está sucediendo, al contrario, está feliz de que esta familia se involucre en su casa, que su hermana y sus sobrinos estén con él. Y lo que aportamos con el papel, no solo viene de mi parte, también de Carlos Espejel, todos los compañeros nos involucramos en todos los personajes, si bien definimos un perfil y una característica, también estábamos en la libertad de poder aportar a los demás roles”.

LEER TAMBIÉN: Dan claquetazo final a la fiesta del cine en Los Cabos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones