Viernes, 19 de Abril 2024

Aplican operativo de seguridad en Bellas Artes por homenaje a José José

Los restos son trasladados al palacio para comenzar el homenaje a “El Príncipe de la Canción”

Por: NTX

El cortejo fúnebre salió del antiguo Hangar Presidencial del aeropuerto y avanzará sobre Circuito Interior para luego tomar Viaducto Río de la Piedad y el Eje Central Lázaro Cárdenas. EFE / M. Guzmán

El cortejo fúnebre salió del antiguo Hangar Presidencial del aeropuerto y avanzará sobre Circuito Interior para luego tomar Viaducto Río de la Piedad y el Eje Central Lázaro Cárdenas. EFE / M. Guzmán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino aplica un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde se esperan las cenizas del intérprete José José para rendirle un homenaje.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que los elementos se encuentran en las inmediaciones del inmueble.

Como parte del operativo de seguridad y vialidad por el homenaje póstumo al “Príncipe de la Canción”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también desplegó elementos en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, a donde llegaron los restos del cantante procedente de Miami, Florida.

De acuerdo con el organismo capitalino, el cortejo fúnebre salió del antiguo Hangar Presidencial del aeropuerto y avanzará sobre Circuito Interior para luego tomar Viaducto Río de la Piedad y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Participan más de mil policías en cortejo fúnebre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzó el operativo de seguridad y vialidad en torno al cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo al cantante José José.

En la acción preventiva para este magno evento, la SSC desplegó desde primera hora de este día y hasta el término de las actividades, mil 50 uniformados, apoyados con 60 unidades y el sobre vuelo de un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, para apoyar las acciones desde el aire.

De acuerdo al programa establecido, los restos harán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará en el Panteón Francés. Al concluir el acto solemne en el recinto cultural, la comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco. Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés.

Durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que esta dependencia recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones