Viernes, 29 de Marzo 2024

“Apio” Quijano, sin una pizca de ridiculez

Héctor presenta “Quiero lucir famosa”, proyecto televisivo que emprende de la mano de la cadena E!

Por: El Informador

Héctor “Apio” Quijano. El cantante y conductor, con una propuesta que busca el bienestar de los espectadores. ESPECIAL

Héctor “Apio” Quijano. El cantante y conductor, con una propuesta que busca el bienestar de los espectadores. ESPECIAL

Dejar a un lado las banalidades y apostar por un sentido más humano y de empoderamiento es lo que busca Héctor “Apio” Quijano en “Quiero lucir famosa”, programa impulsado por E! que estrenará su primera temporada el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas.

“Apio” Quijano, integrante de Kabah, destaca que este retorno a la conducción no sólo lo coloca como guía de este proyecto en el que se pretende ofrecer herramientas y asesoría personalizada a participantes que desean dar un giro total a su forma de vestir, añade que también se aborda la moda desde una perspectiva más profunda tomando en cuenta las necesidades personales y laborales de las mujeres que a lo largo de 20 capítulos serán ejemplo de una transformación capaz de regresarles la confianza en sí mismas.

“Hay de todas las edades, estratos sociales, cuerpos, se encontrarán de todo, realmente queremos proyectarle al público que cualquiera puede ser famosa”, explica “Apio” al confesar que si bien no busca seguir los mismos pasos, David Beckham, es para él una máxima referencia de cómo la moda ha ido más allá del sector femenino animando a los hombres a romper los estereotipos y reglas, ejemplo que otras personalidades varoniles han seguido detonando también una industria de la moda más abierta y con propuesta para los caballeros.

“En cuestión moda ha sido más difícil para los hombres que para las mujeres, ha tenido que romper con muchas estructuras sociales, no había tanta moda para los hombres. Los que realmente se arriesgaban era Ricky Martín, Brad Pitt, hoy en día están Justin Timberlake, Justin Bieber. A David Beckham lo admiro por ese atrevimiento de mover tendencias y arriesgarse como hombre, es un contraste súper interesante”.

El lado humano

A lo largo del programa no sólo se propondrán estilos, prendas y accesorios que beneficien a las participantes, “Apio” Quijano destaca que el adentrarse a la parte humana será vital para lograr el cambio más adecuado con expectativas realistas que vayan de acuerdo a la forma de vida, actividades diarias y principalmente el objetivo de las mismas concursantes.

“Queremos ver su historia, su pasado y presente, qué es lo que quieren, cómo lo quieren descubrir, se hace toda una investigación, ir a su casa, conocer su familia, amigos, vecinos, nos empapamos un poco de todo lo que está alrededor. Mi labor es crear un vínculo importante con ellas porque pueden sentirse inseguras, con miedo, no están acostumbradas a estar frente a las cámaras”.

El cantante y conductor señala que romper con los clichés de lo que se considera ridículo es también una de las metas del programa, tomando como punto de partida las diferentes y etapas que como figura pública ha experimentado sobre y fuera del escenario y dejar en claro que el sentirse ridículo es un obstáculo personal.

“No hay que tenerle miedo al ridículo, a verse mal, de que la gente se burle de uno. El punto es explorar, divertirte, romper con esos miedos al qué dirán y qué pasará, yo lo rompí hace muchos años, he vestido de todo, hay un punto en el que te van a criticar y al final se les pasa, el chiste es lo que tú piensas, cómo te sientes. Si algo te gusta es un súper cambio en tu vida”.

Con la agenda bien cargada

A la par de la promoción de “Quiero lucir famosa”, Apio seguirá de la mano de Kabah en la gira nacional de “Únete a la fiesta” y el lanzamiento de un DVD especial, sin olvidar los festejos por el 25 aniversario de la agrupación intérprete de “La calle de las sirenas”.

“Haremos la promoción del DVD de Únete a la fiesta, además de la promoción de Quiero lucir famosa y la gira de Kabah con shows de manera independiente. También me invitaron a un musical y aún estoy pensando en si lo acepto, también está en puerta de escribir un quinto libro si tengo tiempo para hacerlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones