Viernes, 29 de Marzo 2024

Andrés Zuno desafía a la comedia en "Todo por Lucy"

El actor ahora se desenvuelve con un personaje que lo reta a explorar un humor inteligente

Por: El Informador

El conectar es el objetivo de esta nueva serie que se desarrolla con una temática original y

El conectar es el objetivo de esta nueva serie que se desarrolla con una temática original y "con identidad propia", comparte Zuno. CORTESÍA

Un nuevo desafío llega para Andrés “Andy” Zuno, quien a la par de estrenar su más reciente sencillo “Vuelo”, alista su debut en la comedia en “Todo por Lucy”, serie impulsada por Amazon Prime Video e inspirada en la popular serie de los años 50 “I Love Lucy”, en la que el actor dará vida a “Esteban”, personaje que lo reta a explorar el humor desde una perspectiva inteligente y fuera de todos los clichés.

“Quiero la gente disfrute de esta serie que hicimos con mucho cariño y mucha responsabilidad, de hacer una serie con la que la gente pudiera conectar, con una serie divertida, entretenida, basada en una serie que para el público es muy querida y representativa de la televisión. Es la responsabilidad llevar esa sombra y esa luz al mismo tiempo, eso nos hizo hacer una serie original y con identidad propia”.

Compartiendo pantalla con Natalia Téllez, Daniel Haddad y Daniel Tovar, “Andy” Zuno charla en entrevista con EL INFORMADOR sobre su acercamiento a la comedia en este proyecto que debuta internacionalmente hoy 20 de mayo de manera exclusiva en Amazon Prime Video, al recordar que si bien ha tenido un largo recorrido en la pantalla y los escenarios teatrales, ahora será el momento de enfrentar la comicidad para ofrecer al público una historia que, retomando la esencia de la trama original protagonizada por Lucille Ball, su adaptación mexicana brillará por estar modernizada y enfocada a los temas e interés de la actualidad.

“Es la primera vez que abordo la comedia y creo que una de las encomiendas principales al hacer este género es alejarnos de la idea de que la comedia tiene que ver directamente con el hacer reír o hacer chistes. Creo que la comedia en español, sobre todo la mexicana, tiene un poco esa tendencia, te dicen comedia e inmediatamente es hacerte el chistoso, pero la comedia de situación, como su nombre lo dice, los momentos que podrían provocar comicidad radican justo en las situaciones, en que personajes verdaderos y con personalidades muy particulares enfrenten esas situaciones”.

Una nueva mirada

“Andy” Zuno recuerda que tras ser invitado a la nueva versión de “I Love Lucy” optó por echarse un clavado en los episodios originales para refrescar su memoria y comprender cuáles serían los retos a enfrentar para “Todo por Lucy”, desarrollada y producida por Endemol Shine Boomdog y Elefantec Global.

“Cuando supe que iba a hacer esta serie me fui a revisarla, ver capítulos, clavarme mucho en el contenido, de dónde viene, cuáles eran los puntos de partida, conocer a los personajes, entender la historia y el impacto que tiene todavía”, refiere “Andy” Zuno al remitir cómo el legado y reconocimiento de Lucille Ball también fue recientemente abordado en el filme nominado al Oscar “Being the Ricardos” con Nicole Kidman y Javier Bardem como protagonistas.

El actor recalca el reto de retomar una trama nacida hace 70 años para situarla en la actualidad al considerar que, partiendo de su primicia y el desarrollo de los personajes, hay que tomar en cuenta cómo ha cambiado la sociedad y la perspectiva hacia diversos temas: “Estamos viviendo una realidad totalmente diferente a la que se vivía en 1950. Para mí era muy importante entender desde dónde íbamos a abordar nuestra realidad para mostrar esa evolución por la que hemos atravesado”.

“Andy” Zuno, quien ha estado inmerso en proyectos como “Al diablo con los guapos” y “Señora Acero”, destaca la visión vanguardista que “Todo por Lucy” tendrá desde sus primeros capítulos, confiando en que el respaldo del público permita que la serie consolide nuevas temporadas y así abonar a contenidos que permitan salir, aunque sea por un momento, las noticias negativas que diariamente están en las noticias.

“Es otra historia, otra manera de ver y escuchar la vida, de responder las ideas, paradigmas y prejuicios, nuestros roles personales en la sociedad, nuestra manera de hablar, comunicarnos y relacionarnos”, subraya “Andy” al recalcar la propuesta cómica que tendrá su personaje “Esteban” con un humor genuino y equilibrado conforme a cada situación que enfrenta en la historia.

"Andy" Zuno en uno de los capítulos de su comedia debut. CORTESÍA

¿De qué va "Todo por Lucy"?

“Lucy” (Natalia Téllez) es una mujer vanguardista y dispuesta en encontrar el amor verdadero, pero sin poner en riesgo su individualidad. Al descubrir los claroscuros de una relación sentimental, “Lucy” replanteará sus creencias y formas de vincularse con los demás y en búsqueda, acepta emprende un peculiar camino junto a “Ricky” (Daniel Tovar), con quien habrá de definir si realmente vale la pena apostar por los sentimientos pese a las diferencias que surgen al compartir el mismo techo, ayudándose también de sus vecinos “Esteban” (“Andy” Zuno) y “Federico” (Daniel Haddad), que serán una guía emocional ante los momentos de crisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones