Viernes, 29 de Marzo 2024

Andrés Palacios, aprendiz de la comedia

El actor explora una faceta más relajada en la telenovela “Tenías que ser tú”

Por: El Informador

Andrés Palacios. El actor explora nuevas facetas de su carrera. ESPECIAL

Andrés Palacios. El actor explora nuevas facetas de su carrera. ESPECIAL

Aunque la experiencia lo ha hecho consagrarse como un actor especializado en el drama y el romance, Andrés Palacios no teme al reto de hacer reír al público y aunque su perfil siempre lo ha posicionado con personajes enternecedores y con pizcas de rudeza, ahora llega el turno de probarse en uno de los géneros más complejos.

Gracias al papel de “Miky Carreto” en “Tenías que ser tú”, la más reciente telenovela de MaPat López, Andrés Palacios explora una nueva faceta más relajada y diferente a sus pasados personajes y aunque el protagónico no lo suelta, el intérprete se dice sorprendido de los aprendizajes actorales que esta nueva propuesta televisiva le deja al romper con los clichés que se acostumbran en las historias de amor.

La trama protagonizada también por Ariadne Díaz, sitúa a Palacios en una comedia romántica poco habitual en las pantallas mexicanas, pues “Miky Carreto” es un personaje más apuntalado en la realidad que hará todo lo posible por entregarse al amor desde una perspectiva cotidiana, en donde la fantasía no tiene tanto espacio.

“Para mí es una historia muy diferente, con un personaje que no es el clásico príncipe azul de los cuentos de hadas. Esto ha sido muy enriquecedor, algo que manifiesta el atractivo y la belleza desde adentro, que no tiene que ver con el color ni clases sociales ni tu cuenta en el banco”, explica Andrés Palacios, quien comparte créditos con Arturo Peniche, Chantal Andere, Rossana Nájera y Grettel Valdez, entre otros.

Lo mejor está por llegar

La historia estrenada en horario estelar —20:30 horas— a través de Televisa, ha significado una ruptura de rutina con Palacios, quien pese a ver reducido su tiempo libre para interactuar con sus habituales proyectos teatrales, confiesa que la preparación de “Tenías que ser tú” ha sido única con mesas previas de trabajo que le han permitido ofrecer una comedia ligera, espontánea y sin los recursos cómicos obligados para cautivar al espectador.

“No siempre sucede que tienes la posibilidad de tener un taller de análisis de texto y de improvisación de los personajes. Es importante marcar la diferencia ahora que hay tanto contenido por ver y con el público cada vez es más exigente y es menos condescendiente (…) nuca había hecho comedia romántica, estoy conociendo un género que no dominaba, tengo a José Elías Moreno y Nelhiño Acosta en la dirección y tienen mucha experiencia para generar trabajo en equipo y empatía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones