Viernes, 29 de Marzo 2024

Andrea Escalona y la vida después de TV Azteca

Se muda a Televisa con la expectativa de fortalecer su proyección musical y actoral
 

Por: El Informador

Andrea Escalona visitó Intermoda como parte de la campaña promocional de la firma Ciclón. EL INFORMADOR/F. Atilano

Andrea Escalona visitó Intermoda como parte de la campaña promocional de la firma Ciclón. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los cambios no terminan para Andrea Escalona, la conductora mexicana que, tras más de dos décadas de estar ligada a TV Azteca, ahora se abre a nuevas experiencias profesionales, al sumarse a las filas de Televisa, donde emprenderá nuevas facetas como presentadora con la expectativa de fortalecer su proyección musical y actoral.

Escalona, quien visitó Intermoda como parte de la campaña promocional de la firma Ciclón, enfocada en el diseño de pantalones de mezclilla y corte colombiano, comparte en entrevista que alternará sus planes artísticos consagrándose como creativa de moda, partiendo de los estudios que realizó hace un par de años en Barcelona en la especialidad de tendencias y escaparatismo.

“Quiero hacer muchas cosas, nunca me limito, a veces piensan que por ser actriz solo tienes que hacer eso, yo quiero cantar, actuar, conducir, escribir un libro, estudiar de moda, ser la representante de una marca, así voy haciendo lo que he querido”.
Aunque no hay proyectos en concreto con la televisora de San Ángel, Andrea Escalona destacó que su llegada a Televisa es ejemplo de la apertura que los medios de comunicación tiene hacia el talento mexicano que ahora goza de mayor libertad para trabajar sin contratos ni exclusividades forzadas, pues empresas como Telemundo y Estrella TV han puesto el ejemplo de la diversidad artística y libres colaboraciones.

“Siempre quise estar en la televisora de San Ángel con todo el respeto que le tengo a la del Ajusco, porque amo ese lugar con mi corazón, pero ya tenía mucha ilusión, estoy con productores que admiré toda la vida. Me encanta esta apertura, son procesos, yo sigo en contacto con todos, ahora tengo una nueva oportunidad y empleo nuevo”.

Labra su camino

Andrea Escalona reconoce que la competencia musical en el mundo grupero es algo evidente ante el surgimiento de nuevas propuestas, especialmente en las voces femeninas, que buscan atraer el cariño del público con nuevos estilos y sonidos como ella misma lo intenta con el lanzamiento de su sencillo “Que te perdone, ni lo pienses”, quien a dueto con Horacio Palencia han logrado llegar a los 18 millones de hits en plataformas como YouTube.

“Me estoy enfocando mucho en mi música, en mi show, en los bailarines y mi voz para poder llevarlo a todo el país. No solo la música es machista, todo el mundo lo es, creo que a veces las principales detractoras somos nosotras mismas como mujeres, cuando deberíamos apoyarnos más, ser más solidarias. Lanzar la canción de una mujer a diferencia de un hombre cuesta más dinero y trabajo, pero a mí no me importa, sabemos que sí se puede como lo hizo Jenni Rivera, esto es de perseverancia, es de terquedad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones