Viernes, 19 de Abril 2024

¡Concierto de lujo! Hasta 25 mil pesos costarán los boletos para show de Andrea Bocelli

Andrea Bocelli presentará un concierto en la perla tapatía para el 2023, el cual se se espera que sea un show de lujo pues tendrá un costo de 35 millones de pesos en su producción

Por: Norma Gutiérrez

Melchor Peraza, CEO de Global Pear y promotor del concierto, Josefina Barragán, enlace de la presidencia del Gobierno de Zapopan y Jorge Bernal, director de mercadotecnia del Club de Golf Las Cañadas estuvieron en rueda de prensa para hablar del concierto. EL INFORMADOR / A. Navarro

Melchor Peraza, CEO de Global Pear y promotor del concierto, Josefina Barragán, enlace de la presidencia del Gobierno de Zapopan y Jorge Bernal, director de mercadotecnia del Club de Golf Las Cañadas estuvieron en rueda de prensa para hablar del concierto. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los preparativos para recibir a Andrea Bocelli, en el Club de Golf Las Cañadas, en Zapopan, están en marcha para que el mundialmente reconocido tenor italiano ofrezca su show el próximo 24 de febrero del 2023, a las 20:30 horas.

Melchor Peraza, CEO de Global Pear y promotor del concierto, indicó que traer al tenor italiano tendrá un costo de 35 millones de pesos en su producción, garantizando que será un show de lujo, pues los fanáticos de Andrea Bocelli no solo disfrutarán de un espectáculo musical de talla mundial, pues previo al recital habrá un verbena en la que los asistentes podrán degustar el vino que Andrea Bocelli lidera en el ramo vinícola por su tradición familiar.

Melchor Pereza puntualizó que a partir del próximo viernes 9 de diciembre comenzará la venta general de boletos (en funticket.mx) del show que se realizará en el Hoyo 13 del Club de Golf Las Cañadas, contemplando que el espacio -de hectárea y media- se adecuará para recibir a seis mil espectadores; los boletos partirán desde los dos mil 400 pesos hasta 25 mil pesos por localidad, siendo este último rango de precio el que esté situado más cercano al escenario y reciba un kit con algunas de las etiquetas del vino de Andrea Bocelli, aunque se detalló que todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación en la verbena previa al recital.

Hasta el momento, los boletos que se han vendido han sido para los socios del Club de Golf Las Cañadas, subrayó Melchor Peraza.

Josefina Barragán, enlace de la presidencia del Gobierno de Zapopan, destacó el potencial del municipio para albergar eventos de talla mundial al unir esfuerzos, en este caso con Global Pear y el Club de Golf Las Cañadas, y refirió que para el show de Andrea Bocelli el ayuntamiento zapopano ayudará en la logística del recital para agilizar el flujo vehicular, por ejemplo.

Melchor Peraza explicó que una de las peticiones de Andrea Bocelli para regresar en esta ocasión a la metrópoli tapatía era el presentarse en un recinto diferentes a los que ya había explorado en visitas pasadas, como lo hizo en 2018 en el Auditorio Telmex, por lo que acudieron al Club de Golf Las Cañadas para ver las opciones de albergar un espectáculo de estas dimensiones.

"Lo único que nos pidió en esta ocasión es que no lo hiciéramos en un lugar convencional. A él le gusta mucho explorar, ya estuvo en el Auditorio Telmex en 2018, y ahora quiere un espacio diferente", puntualizó el promotor, al recordar que Andrea Bocelli ya conoce las características del Club de Golf Las Cañadas, pues años atrás visitó el recinto en un evento particular.

Jorge Abraham Bernal Ponce, director de mercadotecnia del Club de Golf Las Cañadas, detalló que ante la oportunidad de albergar un evento como el de Andrea Bocelli, inmediatamente el recinto se dio a la tarea de socializar este proyecto con los socios del club y con los vecinos del fraccionamiento Las Cañadas, y así garantizar un recital con la mejor logística posible y los fans puedan ingresar por los filtros de seguridad de la zona sin conflicto alguno.

Los promotores animaron al público a planear con tiempo su asistencia al concierto de Andrea Bocelli el próximo 24 de febrero del 2023, y si bien dijeron estar listos para recibir hasta mil 500 vehículos, exhortan a compartir el coche o procurar servicios de taxi, por ejemplo. 

Buscarán talento local

El promotor Melchor Peraza indicó que el show debAndrea Bocelli llegará a Zapopan con su total plenitud y formato habitual con el que recorre el mundo, acompañándose por sus músicos de base, pero también con la consigna de sumar a una orquesta sinfónica local como lo hace en cada ciudad que visita, por lo que dijo aún se está en análisis de cuál podría ser el ensamble que acompañe al tenor en su visita por Jalisco. De igual manera, aun no se confirma cuál será la artista femenina que se sume a la gala de Bocelli en Zapopan.

Se contempla que el show de Andrea Bocelli en el Club de Golf Las Cañadas dure dos horas y media, con una primera parte enfocada a obras clásicas, un intermedio de 20 minutos, y la segunda parte destinada a la faceta pop del cantante.

Josefina Barragán, enlace del Gobierno de Zapopan, enfatizó que este tipo de show de talla mundial permitirán sumar derrama económica y turística al municipio, y sobre todo se detonarán empleos directos en todo el proceso de preparativos y día del evento.

Melchor Peraza, CEO de Global Pear, destacó que Andrea Bocelli es por mucho uno de los tenores de mayor renombre en la actualidad, refiriendo que a la par de sus espectáculos, el intérprete italiano es convocado a los más prestigiados eventos, recordando que estuvo presente como invitado especial en el último jubileo de la fallecida reina Isabel II, y además está previsto que participe en la clausura del actual Mundial de Futbol de Qatar.

Un show diferente

Ante el anuncio que Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, hizo en pasados meses al revelar que el tenor Andrea Bocelli ofrecería un show de acceso gratuito para los tapatíos, teniendo a la explanada del Museo Cabañas como sede a finales del 2022, Melchor Peraza, CEO de Global Pear, puntualizó que este show no está relacionado al espectáculo que llegará el 24 de febrero del 2023 en el Club de Golf Las Cañadas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones