Sábado, 20 de Abril 2024

Tenemos tráiler de "Back to black", la próxima biopic de Amy Winehouse 

La pelicula que hablará especialmente de las relaciones románticas de la cantante, se estrenará el próximo 10 de mayo del 2024

Por: SUN .

Tras 12 años de la muerte de Amy Winehouse, en el 2024 tendremos biopic en salas de cines sobre la artista. El ESPECIAL / X: @StudiocanalUK

Tras 12 años de la muerte de Amy Winehouse, en el 2024 tendremos biopic en salas de cines sobre la artista. El ESPECIAL / X: @StudiocanalUK

Luego de que se difundiera el primer tráiler de "Back to black", la película biográfica de Amy Wihehouse, su nombre se ha hecho tendencia este jueves.

Han pasado 12 años desde su fallecimiento, pero ella sigue vigente, pues con dos álbumes demostró la prodigiosa voz y el gran talento que tenía para expresar sus sentimientos a través de la música, lamentablemente, sus problemas personales la llevaron a sumirse en un estado de dependencia al alcohol que acabó con su vida.

A primera hora del día, Studio Canal UK, la distribuidora que produjo la cinta publicó el primer adelanto de "Back to black", el primer largometraje acerca de la vida de la cantante que llegará a las salas de cine, pues a pesar de que en 2021 se estrenó "Reclaiming Amy" esta película sólo fue televisada.

Durante el tráiler, se puede ver a Marisa Abela, la actriz que da vida a la cantante, en los zapatos de Amy; desde sus primeros pasos en la música, hasta los momentos más tormentosos a los que se enfrentó, cuando ya había alcanzado la fama y era asediada por la prensa, los paparazzis y sus fans que, preocupados, deseaban que la música entrara en razón y aceptara entrar a rehabilitación.

La cinta, que comenzó con el rodaje a principios del año pasado, también aborda la tormentosa relación que vivió con su esposo, Blake Fielder-Civil, interpretado por el actor Jack O'Connell, a quien conoció en un pub londines en 2005, a poco tiempo de que el primer álbum de la cantante -"Frank"- recibiera reconocimiento de la crítica que, de hecho, escribió para su primer novio.

En esa época, ambos tenían pareja, pero siguieron frecuentándose.

A partir de ahí, Amy y Blake se dieron cuenta que, además de la gran atracción sexual que existía entre ellos, tenían algo en común; habían crecido en un contexto autodestructivo, por lo que, al reconocer que su romance sólo los llevaba a ejecutar practicas insanas, encontraron un lugar familiar que los creó una tremenda dependencia, de acuerdo con lo que Fielder-Civil declaró en 2015 para el documental "Amy".

Con el tiempo, Blake se sinceró con Amy y le dijo que no estaba dispuesto a dejar a su novia para comenzar una relación con ella, lo que produjo una profunda tristeza en al cantante que, con 22 años puso toda su energía en la composición de "Back to black", su segunda y última producción discográfica, y la más sublime, pues luego de ser lanzada, superó las expectativas que se tenían, tanto de sus fans como de expertos en música.

Ni que decir del cantante Tony Bennett (QEPD), quien aseguró que el talento de Winehouse era equiparable al de grandes intérpretes, como es el caso de Ella Fitzgerald y Billie Holiday.

A pesar del gran éxito que Amy consiguió en poco tiempo, la cantante no disfrutaba de los frutos de su trabajo, debido a los problemas que vivía con Blake, con quien reanudó su relación en 2007, para casarse, pero eso no solucionó los problemas que existió entre ellos, sino la llevaron a consumir, por primera vez, algunas de las drogas con efectos más agudos, como crack y heroína.

Pronto, Fielder-Civil fue encarcelado y Amy se refugió en otros amores, a la par que preparaba su tercer álbum, que nunca vería la luz, pues la compositora perdería la vida el 23 de julio de 2011, luego de una intoxicación alcohólica, a sus 27 años.

La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, famoso por su trabajo en otras cintas como "Nowhere boy" y "Cincuenta sombras de Grey", se estrenará el próximo 10 de mayo en cines.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones