Martes, 23 de Abril 2024

“American Curious” cambia la cara de México

La cinta se presentará en el Festival de Cine Latino de Nueva York

Por: El Informador

El largometraje sigue abriendo nuevas puertas, ahora en el extranjero. ESPECIAL

El largometraje sigue abriendo nuevas puertas, ahora en el extranjero. ESPECIAL

Tras su paso por la cartelera a principios de año por nuestro país, American Curious” aún goza de vida en el circuito de exhibición, que ahora lo lleva al Festival de Cine Latino de Nueva York, espacio que, aseguró Gabylu Lara, directora de la cinta, será idóneo para mostrar la belleza de México y la calidez de su gente.

En el filme protagonizado por Ana Claudia Talacón y Jordan Belfi se cuenta la historia de un joven standupero que hereda una casa en México, que pretende vender lo antes posible para poder regresar a Estados Unidos.

Sin embargo, en ese proceso conoce a una bella joven que le hace descubrir no sólo la belleza de un lugar, sino también de su historia.

De ahí que Lara vea en su cinta una excelente carta de presentación para hablar de México y su gente. “La película se está exhibiendo en un momento clave, porque más que hablar de ese norteamericano que se reencuentra con sus raíces es hablar de la generosidad y calidez que hay en país, así como con otros factores”.

“Cae en un momento perfecto para hablar y romper las barreras y mandar un mensaje de humanidad en estos tiempos donde hay una política endurecida y los muros se quieren levantar en las fronteras; es momento de decir que el ser humano va más allá”, externó la realizadora.

Enfatizó que “es una historia que habla de seres humanos y eso es importante en estos tiempos, por eso creo que llegó en buen momento para hablar de eso”.

Añadió en ese sentido que “quería mostrar una Ciudad de México muy diferente a la de las noticias, porque esta también existe esa otra parte de lo que somos y tenemos como la gastronomía”.

“Quiero mostrar que la Ciudad de México no sólo son malas noticias, es también sabor, color y calidez”, remarcó la directora, quien alista maletas para viajar al Festival de Cine Latino de Nueva York que se realizará del 13 al 19 de agosto.

Aventura neoyorquina

Destacó que ese encuentro es un espacio idóneo para la cinta, además de que ese trabajo ya ha sido exhibido en otros puntos de Estados Unidos y tiene buena conexión con el público, que entiende la trama y su mensaje.

Desde su perspectiva, la conexión con el público latino es por esa nostalgia que siente de dejar sus lugares de origen, “además es una forma de estrechar los lazos entre México y Estados Unidos”.

Sus intereses

Además, la directora, quien con su ópera prima “American Curious” ha logrado consolidarse como realizadora, escribe un argumento para un largometraje de ficción que abordará el tema de la niñez.

Gabilu Lara espera en breve comenzar ese segundo largometraje, del que está en fase de desarrollo de guion. “Quiero hacer cine que deje un mensaje y hable de cosas que interesan, porque tenemos la responsabilidad de hacerlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones