Miércoles, 17 de Agosto 2022

Amazon Music: Debuta el programa “Desde abajo” para impulsar al talento mexicano

“Desde abajo” destaca la ciudad de Los Ángeles, la ciudad del ajetreo infinito, a través de entrevistas con figuras icónicas de la música mexicana

Por: Norma Gutiérrez

En el primer episodio de “Desde Abajo” con Jimmy Humilde, ha debutado en la plataforma de Amazon Music y Amazon Music Twitch Channel, y se trata de un programa inspirado en un late-night presentado por el fundador de Rancho Humilde, Jimmy Humilde.

“Desde abajo” destaca la ciudad de Los Ángeles, la ciudad del ajetreo infinito, a través de entrevistas con figuras icónicas de la música mexicana, segmentos que destacan historias inspiradoras de la comunidad y momentos interactivos con los sus fans.

El podcast contará historias inspiradoras y diferentes sobre resiliencia, resaltando una metrópoli angelina sin disculpas a través de conversaciones con algunos de los nombres más influyentes de la música mexicana y la cultura chicana. El show cuenta con la producción ejecutiva de Jimmy Humilde, Florence y Cultural Whisperer, en colaboración con Amazon Music.

Jimmy Humilde es el fundador de Rancho Humilde Records, un sello de música independiente, y residente de Los Ángeles, y será Jimmy el anfritrión que encabece estos primeros seis episodios.

En “Desde abajo”, Humilde llevará al público de paseo por la ciudad de Los Ángeles para mostrarle al mundo cómo la cultura chicana ha influido en la ciudad y su propio viaje de éxito personal. Humilde ha lanzado las carreras de muchos artistas jóvenes y sus fans lo nombran como el fundador del movimiento de corridos tumbados.

¿Cuál es la propuesta?

En cada episodio, Humilde busca mostrar elementos claves de la comunidad, incluyendo dueños de pequeñas empresas, activistas y lowriders, que trabajan a diario para lograr sus sueños.

El programa incluye entrevistas con empresarios latinos locales y personas que han inspirado a la comunidad chicana de Los Ángeles, y cómo han hecho de Los Ángeles su hogar, explorando la vida de los chicanos, su cultura y sus comienzos a través de imágenes coloridas de lowriders, vendedores de carritos de frutas, coleccionistas de sneakers, videojuegos, bling, música mexicana y muchas historias de resiliencia.

“Desde abajo” se estrenó como parte de la iniciativa de GEN MEX de Amazon Music, un hub de contenido que celebra nuestra generación de Música Mexicana, que tiene como objetivo romper barreras y desafiar nociones preconcebidas celebrando el estilo en evolución de la cultura y el género.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones