Martes, 16 de Abril 2024

Álvaro Morte le huye a "El profesor" de "La casa de papel"

El actor protagoniza la nueva serie "El embarcadero"

Por: SUN

El actor Álvaro Morte procura escapar de proyectos en los que los personajes sean parecidos al de "El profesor", que interpreta en "La casa de papel".

De ahí que para protagonizar la historia de "El embarcadero" el reto era desprenderse de él.

"Uno de nuestros objetivos era alejarlo completamente; él se ha convertido en un personaje icónico y hay veces que es difícil separarte de eso", comentó Morte en conferencia de prensa durante la presentación de "El embarcadero".

"Estuvimos muy pendientes de decir 'no, esto se podría relacionar con el profesor".

En esta producción que llega a México el próximo 19 de noviembre a las 22:00 horas por Lifetime el actor interpreta a Óscar, un hombre que se enamora de dos mujeres -su esposa y su amante- quienes se conocen a raíz de que él se suicida.

Junto a Irene Arcos y Verónica Sánchez, el thriller romántico de los creadores de "La casa de papel" -Esther Martínez Lobato y Alex Pina- explora el tema del poliamor.

"Creo que las generaciones nuevas vienen ya con otro tipo de chip en la cabeza. Hablas con gente joven y entienden perfectamente que el poliamor es algo que está ahí, que es normal y que se puede amar a más de una persona a la vez", dijo Morte.

"Hablando con la gente más joven lo noto, que vienen sin esa carga que hemos tenido nosotros, digamos judeocristiana, esa culpabilidad de que si amas a más de una persona a la vez es toda una condena".

Además uno de los puntos centrales que rescató la actriz Irene Arcos es que le da la posibilidad de mostrar mujeres reales, que no son perfectas y deben enfrentar diferentes situaciones.

En el estreno en México se transmitirán los primeros dos episodios. Durante la conferencia el elenco adelantó que el próximo 17 de enero llegará a España la segunda temporada esperando que esta también se vea después en México.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones