Jueves, 28 de Marzo 2024

Alistan rodaje del filme “Homicidio culposo” en Guadalajara

El rodaje de la cinta de Víctor Miranda Villé, será de dos semanas, apegados a los protocolos de higiene y sana distancia con los que se rige la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

Por: El Informador

Víctor Miranda Villé. Director del filme “Homicidio culposo”. CORTESÍA

Víctor Miranda Villé. Director del filme “Homicidio culposo”. CORTESÍA

El cineasta tapatío Víctor Miranda Villé rodará la próxima semana en Guadalajara la película “Homicidio culposo”, un thriller de acción protagonizado por Christian Vázquez, Elsa Ortiz, Oswaldo Zarate y Paulina de Alba. El proyecto es desarrollado por la casa productora Imaginary Spirit Films; el productor ejecutivo es Boris Quintero y se cuenta con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco.

En entrevista, Víctor adelanta que el rodaje será de dos semanas, apegados a los protocolos de higiene y sana distancia con los que se rige la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Tendrán túnel de sanitización, así como una máquina que sanitiza los interiores de la filmación, además de la implementación del gel antibacterial y mascarillas; incluso, a la hora de la comida, cada persona del equipo de producción llevará sus propios cubiertos.

“Yo tengo muchos años en el negocio de las películas, pero es la primera vez que dirijo una de suspenso. Es una cinta que narra la vida de ‘Aníbal’ (Christian), un cuate que llega de trabajar de Estados Unidos, se fue a vivir allá un año y cuando regresa, su novia ‘Vanessa’ (Elsa) tiene un amante (Oswaldo), eso lo hace enloquecer un poco y decide secuestrar a ‘Samantha’ (Paulina),  -la hermana de su novia-, para que esta chica mate a su amante”. El actor Enrique Martínez será el abogado del protagonista y funge como hilo conductor de la película.

Recuerda Víctor que las escenas serán en interiores, pero también se filmará en exteriores de la ciudad, “son locaciones muy especiales, habrá un secuestro que será  es un lugar abandonado, está muy cinematográfica la locación, el resto es la casa de nuestros protagonistas  y hay una bodega por ahí también, pero realmente gran parte de la película ocurre en interiores”. Adelantó que grabarán en avenidas importantes como Vallarta y Américas, “por ahí una parte de la película ocurre en la cárcel; estaremos haciendo una parte en Puente Grande… Las autoridades han sido muy amables con nosotros, nos han dado todas las facilidades”.

Para la realización del filme, el director apostó por armar un equipo local: “Estamos tratando de que Jalisco sea una meca del cine, es por eso que cuando decidí hacer esta película, de la que además soy guionista con Adolfo López,  veo que la cinta necesita figuras importantes, me doy a la tarea de buscarlas y decido solamente contratar talento jalisciense”.

La intención es que una vez filmado el proyecto, éste pueda participar en festivales de cine, luego comenzar su ciclo en la cartelera nacional y finalmente incluirlo en el  catálogo de alguna plataforma digital.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones