Martes, 19 de Marzo 2024

Alfonso Cuarón lanza tráiler de su película "Roma"

El filme en blanco y negro narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México; la cinta también se compartirá en Netflix

Por: NTX

El director mexicano regresa a la dirección, luego de cinco años tras ganar el Oscar con el filme

El director mexicano regresa a la dirección, luego de cinco años tras ganar el Oscar con el filme "Gravity". AP / ARCHIVO

El director mexicano, Alfonso Cuarón, dio a conocer un adelanto de su película “Roma”, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y al de Toronto.

Filmada en blanco y negro y producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, “Roma” narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los años 60.

“El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”, escribió el director mexicano en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

En la red social, Alfonso Cuarón publicó el tráiler de la cinta, que estará disponible en cines y en la plataforma Netflix a finales de este año, con la que regresa a la dirección, luego de cinco años ganar el Oscar con el filme “Gravity”.

Inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo, un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos, indicó en un comunicado.

La historia toma como protagonistas a dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio y “Adela”, a quien da vida Nancy García García, ambas de ascendencia mixteca.

El largometraje es producido por Esperanto Filmoj y Participant Media. YOUTUBE / ONEMEDIA

“Sofía” (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que “Cleo” trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, “Cleo” y “Sofía” luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

AC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones