Viernes, 26 de Abril 2024

Alexis Fuentes alista dueto con El Bebeto

El cantante chileno se guarda el nombre de la canción, pero adelanta que es cover de mariachi de la década pasada

Por: El Informador

El intérprete se aventura en nuevos sonidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El intérprete se aventura en nuevos sonidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El cantante chileno Alexis Fuentes llega con noticias bajo el brazo, ya que ha sido firmado por Universal Music México, con quien distribuirá su más reciente disco “Lo mejor de mí” y también alista un dueto con el cantante de regional mexicano El Bebeto, canción que formará parte del nuevo proyecto musical que prepara el artista sinaloense, así lo cuenta en entrevista el intérprete.

“En agosto vamos a hacer un refresh del disco, incluiremos un par de temas más movidos, porque lo mío era muy la balada y había que darle un poco más de movimiento. Además voy a grabar a dueto con El Bebeto, eso me tiene súper feliz, esperemos que dé buenos resultados porque él es una persona muy conocida y a mí me puede ayudar mucho a jalar en México. La canción está hecha para la producción de él, el equipo que tiene es el que está trabajando todo”.

Adelanta que el dueto será bajo el género ranchero. “La colaboración con El Bebeto se da a través de un productor de aquí de Guadalajara, escuchó mi material y le gustó lo que yo hacía como compositor y se fue dando la buena onda. El dueto será con mariachi, es un cover de los 2000, pero lo quiero mantener como sorpresa (el nombre del tema), grabamos a finales de julio, ya tenemos la fecha súper confirmada porque yo ahora me regreso a Chile y luego me voy a Estados Unidos donde estaré hasta la quincena de julio; estaré en Las Vegas”.

Sobre cantar bajo el género ranchero, dice Alexis que será una gran experiencia, será la primera vez que lo hace: “Yo encuentro que el regional es un estilo bien particular, además la cantidad de público que convoca es espectacular. Finalmente nosotros los artistas trabajamos para la audiencia y eso es lo que importa”.

En tanto, en la redición de su álbum “Lo mejor de mí”, adelanta que los temas movidos que incluirá son cumbias, pero al estilo chileno. “Es un sonido que todavía no logra entrar en México, pero como yo ya vivo acá, quiero darle algunos toques de aquí como lo que hacen Los Ángeles Azules para que el sonido pueda ser más comercial, las letras son de desamor, pero de ese desamor que te hará bailar, una de las letras habla de reinventarse”.

El fruto de su esfuerzo

Destaca que en cuanto a la disquera todavía no logra llegar al acuerdo que él quería, pero finalmente estará respaldado por ella, destaca que en unos días sus canciones ya estarán en Spotify, no solo el álbum de ahora, también su catálogo completo. En Chile goza de buen empuje porque ha estado cantando para una línea de casinos. “En estos últimos años la capitalización de mi trabajo ha sido espectacular”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones