Lunes, 19 de Abril 2021

Alex Lora y familia, reconocidos por la comunidad LGBTTTI

El líder de El Tri agradece el apoyo que el sector le ha dado a su carrera musical

Por: NTX

Alex Lora asegura que ni él o su familia han tenido prejuicios y siempre han tenido un criterio bastante amplio. NTX/ARCHIVO

Alex Lora asegura que ni él o su familia han tenido prejuicios y siempre han tenido un criterio bastante amplio. NTX/ARCHIVO

Alex Lora y su familia reconocieron la importancia de ser una sociedad incluyente, por lo que se mostraron agradecidos de que la comunidad gay apoye su carrera en la música, donde ya cumplieron 51 años de existencia.

"Estamos agradecidos, hemos recibido infinidad de premios, pero este es muy especial para nosotros"

Alex, Chela y Celia fueron distinguidos con el Premio Orgullo de mi Ciudad que otorga la comunidad LGBTTTI. "Estamos agradecidos, hemos recibido infinidad de premios, pero este es muy especial para nosotros".

Lora, líder de la banda de rock El Tri, declaró a la prensa que nunca han tenido prejuicios y siempre han tenido un criterio bastante amplio, por eso para ellos esta distinción representa un orgullo, "es algo muy motivador, porque el reconocimiento de la comunidad es algo que va más allá".

El músico ha recibido premios como el Grammy a la Excelencia Musical, Ariel a Mejor Tema Musical de una película, la Medalla al Mérito, entre otros. Además de que en su reciente producción incluyó la temática sobre la diversidad sexual mediante el tema "El arcoíris".

Por su parte, Chela Lora, esposa del cantante, hizo hincapié en el respeto que se debe tener a la comunidad y la necesidad de seguir abriéndose a una sociedad más igualitaria e incluyente, "todos somos iguales. Mi mejor amigo fue gay y lo digo con orgullo".

"Esta distinción es muy significativa para nosotros como familia. Tengo muchos recuerdos al lado de personas gay, así que me da gusto que la comunidad se identifique conmigo", apuntó Chela, conocida como "La Domadora".

Mientras que Celia, hija del intérprete de "Las piedras rodantes", dijo que no es homofóbica y que respeta la diversidad. "Quienes me conocen saben mi forma de pensar y puedo decir que tengo muy buenos amigos de la comunidad".

JM

Temas

Lee También