Viernes, 19 de Abril 2024

Alessandro D, los primeros pasos a la cima

El joven colombiano habla de su carrera en ascenso y sus próximos lanzamientos

Por: El Informador

Alessandro D armará un disco llamado “Revolución”, en el que reunirá todos sus sencillos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Alessandro D armará un disco llamado “Revolución”, en el que reunirá todos sus sencillos. EL INFORMADOR / E. Barrera

El músico y cantante colombiano de 16 años, Alessandro D, está despegando su sueño en la música. Si bien desde pequeño estaba inmerso en el mundo del jazz a través de su saxofón, en los últimos años ha desarrollado su faceta solista bajo el género urbano. Ahora mismo está promoviendo su sencillo “No es culpa tuya” que ya va por las 300 mil vistas en YouTube.

“Este sencillo fue el que grabamos con la gente de J Balvin, con Infinity Music donde en el video aparecen estrellas muy famosas de la pantalla (colombiana) y ahora estamos dándole con todo aquí en México para que la canción salga a flote”, comparte en entrevista el cantante, quien en los últimos días ha estado en Ciudad de México y Tepic, en esta última ciudad estuvo en los premios Excelencia 21, donde recibió el reconocimiento como artista revelación.

“Yo comencé como saxofonista a los 11 años, fui a un concierto mundial de talentos que se llamaba la ‘WCopa’ y fui el artista instrumental que más premios ganó, a raíz de eso salió mi primer disco que se llamó ‘Shine’ donde grabé con la banda de Ariana Grande. Entonces, todo comenzó siendo muy internacional, pero cuando yo volví a mi país me daba cuenta que mi música sonaba, pero para otro tipo de público, no para el que yo quería, que era el juvenil”.

Explica que aunque el jazz y el pop le gustan mucho, quería que su propuesta solista fuera más para bailar, “que estuvieras donde estuvieras, si ponen mi música, te pongas feliz, que quieras bailar, por eso empezamos a meternos al género urbano, nunca dejando el saxofón, ahora lo estamos mezclando con este género”.

Si bien el sonido del saxofón se escucha en sus temas, señala que donde causa más impacto es en vivo, “porque muchas veces el público que yo voy atacando, es el juvenil que no suele enfrentarse a un saxofón. Entonces, cuando yo llego con él a cualquier escenario, me miran raro, pero ya que empiezo a tocarles sus canciones favoritas con el instrumento, en urbano, electrónica, o pop, así también con mis mismas canciones, les encanto porque es una combinación totalmente diferente que en realidad nunca se ve”.

Un sencillo a la vez

Con Infinity Music ha trabajado entre ocho y nueve temas, pero estarán promocionando sencillo por sencillo hasta que estén libres todos y entonces planea recopilarlos en un disco que se llamará “Revolucionando”. “Cada canción es diferente en el tipo de estilos urbanos que estamos manejando, unas tienen sax, otras no, pero es para darle una variedad y que el público escuche y viva algo diferente cuando estemos en el escenario”.

Alessandro D se considera un joven maduro pese a su corta edad, dice que esto se debe a todo lo que le ha tocado vivir desde que está en la música, pues alguien de su edad solo va de la escuela a casa, pero él tiene que poner empeño en la escuela, en casa y en su sueño: la música.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones