Viernes, 26 de Abril 2024

Alejandro Torres destapa su “Pecado original”

El actor tapatío llega a Apple TV+, Amazon Prime y Google Play con una comedia muy “diplomática”

Por: El Informador

TALENTO. Alejandro Torres (de barba) presenta en diversas plataformas una comedia fresca. CORTESÍA

TALENTO. Alejandro Torres (de barba) presenta en diversas plataformas una comedia fresca. CORTESÍA

El instinto creativo ha sido clave en el crecimiento de Alejandro Torres Menchaca, quien desde hace un par de años decidió probar suerte en Estados Unidos para impulsar aún más la trayectoria actoral que desde su natal Guadalajara comenzó a forjar desde la trinchera de la comedia y la escritura.

Sus primeros pasos en el terreno del stand-up y el teatro han sido significativos para Alejandro, pues enfrentarse al humor desde su debut en los escenarios le ha permitido desarrollar un olfato especial para elegir sus proyectos, principalmente, cuando se trata de dar una visión distinta a la comedia cinematográfica como recién lo hizo con “Pecado original”, filme dirigido por Jean Lee, y en el que este tapatío lleva la batuta de su primer protagónico junto a Maia Nikiphoroff y César Di Bello.

“Toda la película transcurre en la misma casa, el mismo día. Es una pareja de diplomáticos, el esposo está por ser embajador de España, y entre ellos hay una relación muy fría, basada en los estereotipos sociales, y mi personaje, que crea una pintura muy exótica y sexual, llega a entregarles la pieza; de ahí pasan circunstancias, ella se enreda con este artistas y entran estos juegos diplomáticos de cómo van a resolver esto”.

Tras el estreno de “Pecado original” en HBO para Estados Unidos y en Apple TV+, Amazon Prime y Google Play para México, Alejandro Torres reflexiona sobre el rol que su personaje, “Luis Alcon”, tiene en esta historia, en donde enfrentó el reto de interpretar a un artista que desde la pintura explora la libertad.

“Este personaje entra en la vida de esta pareja en el sentido para transformar esa relación, no es tanto para competir, él tiene un objetivo muy claro con su pintura, pero al ver a este par de ser humanos que están muy rotos, conecta con Eva (Maia Nikiphoroff) y entiende que para poder vender su pintura y dejarla en las manos adecuadas, tiene que ayudarles a transformarse”.

Alejandro destaca que dar vida a “Luis Alcon” lo llevó a un proceso creativo interesante, pues cada personaje que ha llegado a su carrera: “me ayudó a descubrir más de yo, de como soy, sentirme más en mi propia piel”.

El tapatío resalta que apostar por una comedia de este tipo en la que se exploran dilemas morales y los claroscuros de una relación, implicó un proceso de bastante estudio, pues el objetivo primordial era contar una historia con humor inteligente.

“Creo que para que algo sea chistoso tiene que estar muy conectado con la humanidad y la necesidad de la persona. Al final, las cosas que nos hacen reír no son las más innovadoras, sino aquellas que nos recuerdan hacia nosotros mismos, qué tanto puedes conectar con las necesidades que todos reconocemos en nosotros mismos”.

Nuevos planes

Alejandro Torres comparte que a lo largo del 2021 seguirá impulsando proyectos personales que nuevamente lo acercan a la escritura y con la intención de dirigir y traer producciones a México:
“Estoy trabajando en una serie, pero no puedo adelantar mucho, pero sucede en Guadalajara y es musical. Esta serie está retomándose, con la pandemia se dejó de audicionar y filmar, pero ahora ya comienza a retomarse, este proyecto y otro están agarrando fuego otra vez”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones