Sábado, 20 de Abril 2024

Alejandro Sanz se une a Ocesa-Seitrack en nueva etapa profesional

Con más de 25 millones de discos vendidos en España, Latinoamérica y Estados Unidos, Alejandro Sanz es el artista español con más premios Grammy en la historia

Por: Norma Gutiérrez

“La unión hace la fuerza

“La unión hace la fuerza" indicó Alejandro Sanz ante esta nueva etapa en su carrera. ESPECIAL/Ocesa-Seitrack

Ocesa-Seitrack, filial de Seitrack Management y OCESA, ha confirmado una nueva alianza con el cantautor español Alejandro Sanz, por lo que el creador de “Corazón parti’o” emprende una nueva etapa profesional en su carrera.

En este nuevo equipo de trabajo, Alejandro Sanz trabajará de la mano de dos de los ejecutivos de mayor renombre en la industria musical, pues su management y la comercialización a nivel mundial estarán a cargo de Alex Mizrahi, quien lidera OCESA-Seitrack, considerada la agencia de representación artística más importante de Latinoamérica, en tanto que en el desarrollo del negocio discográfico y la producción creativa intervendrá Íñigo Zabala, quien jugó un papel fundamental en la carrera de Alejandro Sanz desde sus inicios y lideró Warner Music Iberia y Latinoamérica por más de 20 años.

“La unión hace la fuerza. Esta alianza con Alex Mizrahi e Íñigo Zabala me emociona, los tres creemos que los artistas deben poder desarrollarse en ambientes idóneos para facilitar la creación y siento que la complicidad entre nosotros dará como resultado un modelo de management evolucionado, donde cada uno aportará su conocimiento y experiencia para hacer que nuestros proyectos alcancen las metas planteadas”, indicó Alejandro Sanz ante esta nueva etapa en su carrera.

Por su parte, Alex Mizrahi, recordó el gran impacto cultural y generacional que Alejandro Sanz ha generado desde su debut en los escenarios: “Es imposible pensar en alguien que no se haya enamorado, reído o llorado con una canción de Alejandro Sanz. El enorme poder de su música traspasa fronteras, edades e idiomas. Para mí es un gran honor poder colaborar con Alejandro en esta nueva etapa”. Por su parte, Íñigo Zabala compartió: “Es para mí un honor volver a colaborar con Alejandro Sanz a quien considero uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Su influencia en lo que hoy es la música latina se puede sentir por todas partes”.

¿Qué implica esta alianza?

Ocesa-Seitrack detalló que parte del acuerdo celebrado entre Alejandro Sanz, se participará participar en el management de los artistas Niña Pastori y Pol Granch, que venían siendo desarrollados por el equipo actual de MOW Management, apostando por una sinergia que traiga nuevas oportunidades para el desarrollo internacional de dichos artistas.

¿Quién es Alejandro Sanz?

Con más de 25 millones de discos vendidos y múltiples certificaciones de platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos, Alejandro Sanz es también el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado como “Persona del Año” por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su trayectoria en la música y sus significativas contribuciones filantrópicas a diversas causas y en el 2021 obtuvo una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre internacional, incluyendo a Alicia Keys, Shakira, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Camila Cabello y Tony Bennett entre muchos otros.

Para saber

OCESA-Seitrack es el accionista de control de Seitrack US, con operaciones en Miami; y de Seitrack Spain con operaciones en Madrid. Octavio Padilla, co-fundador de Seitrack Management, es responsable de la operación en México, Centro y Sudamérica; y Luana Pagani, socia de Seitrack US, es la responsable de la operación en Estados Unidos.

Íñigo Zabala empezó su carrera como miembro del grupo La Unión, con quien grabó tres álbumes. Ha sido director general de Warner Music España y México así como Presidente de Warner Music Latinoamérica e Iberia. Durante esos años ha firmado y colaborado con algunos de los artistas latinos más importantes incluyendo a Alejandro Sanz.

Con información de OCESA-Seitrack

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones