Martes, 15 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Alejandro Sanz retomará conciertos en Estados Unidos

El tour “LA GIRA”, de Alejandro Sanz, regresará a Estados Unidos el próximo mes de octubre en 12 ciudades

Por: Norma Gutiérrez

INSTAGRAM / alejandrosanz

INSTAGRAM / alejandrosanz

El tour “LA GIRA”, de Alejandro Sanz, regresará a Estados Unidos el próximo mes de octubre con la intención de presentarse en 12 ciudades que podrán disfrutar de un enorme espectáculo en el que el artista español dará paso a sus éxitos y los temas de su último trabajo de estudio  #ELDISCO (ganador de tres Latin Grammy y un Grammy como Mejor Álbum Latino).

Antes de que la situación de emergencia mundial obligara a posponer las fechas del 2020, #LAGIRA ya había sumado innumerables SOLD OUT a su paso por España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay, pero ante la posibilidad de retomar actividades, Sanz contempla llegar a ciudades como Rosemont, Nueva York, Washington, Orlando, Miami, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles y San Jose, por ejemplo.

Alejandro Sanz ha mantenido, desde el inicio de la pandemia, una relación especialmente cercana con sus seguidores.  En el mes de marzo de 2020 y de manera espontánea, ofrecía a través de YouTube la primera actuación vía streaming con “La gira se queda en casa”, espectáculo que tuvo como invitado especial a Juanes y que han visto hasta la fecha casi cinco millones de personas.

Una semana después, el 21 de marzo, salía a la luz la canción  “El mundo fuera” con la que además se ponía en marcha la preparación de una película documental, con el mismo título. A través de una plataforma desde la que cualquier persona del mundo podía compartir y mostrar su visión más personal del confinamiento, se recibieron cuatro mil 500 videos sumando más de mil 200 horas de imágenes, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana. “El mundo fuera” fue el DVD musical más vendido en España en 2020 y actualmente está disponible a través de Amazon Prime Video.

Para cerrar un año histórico en muchos sentidos, Alejandro Sanz recibió su segundo Latin Grammy consecutivo en la categoría Grabación del Año por “Contigo” aumentando así su espectacular palmarés que asciende ya a cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy y consolidándose como el artista español con más premios Grammy de la historia.

Sanz despidió el 2020 en compañía de sus seguidores en todo el mundo, de forma virtual, con un concierto retransmitido vía streaming desde la ciudad de Madrid.

LS

Temas

Lee También