Sábado, 04 de Diciembre 2021

Asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin dice estar "abrumado"

Afirma que no revisó el arma exhaustivamente

Por: EFE

Halls tenía el deber de supervisar la pistola antes de entregársela a Baldwin. AP/ J. C. Hong

Halls tenía el deber de supervisar la pistola antes de entregársela a Baldwin. AP/ J. C. Hong

Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que el actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins, dijo sentirse "abrumado" y "entristecido" cuando se cumplen casi dos semanas del incidente.

Halls, una "persona de interés" en la investigación llevada a cabo por las autoridades de Nuevo México, aseguró este lunes al diario The New York Post que espera que la tragedia impulse a la industria del cine a "evaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo".

"Halyna Hutchins no era únicamente una de las personas más talentosas con las que he trabajado, también era una amiga", sostuvo en sus primeras declaraciones a la prensa.

El hombre no dio más detalles sobre la tragedia ya que el equipo del rodaje tiene prohibido hablar sobre el asunto mientras dure la investigación, algo que el propio Baldwin explicó a los paparazzi que le seguían este fin de semana.

Como asistente de dirección, Halls tenía el deber de supervisar la pistola antes de entregársela a Baldwin.

Según otras personas que dicen haber trabajado con él, el profesional fue despedido de un rodaje en 2019 por otro disparo indeseado aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

De acuerdo con su declaración policial, publicada por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Halls no revisó detenidamente el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

Según el documento, el asistente recuerda examinar tres compartimentos del tambor de la pistola, un revolver Colt 45, pero no es consciente de si la armera de la producción giró luego ese mismo tambor.

MB

Temas

Lee También