Martes, 19 de Marzo 2024

Alcázar, en la piel de un dictador

El histrión dará vida a Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó República Dominicana de 1930 a 1961

Por: El Informador

Damián Alcázar. De visita en el FICM. NTX

Damián Alcázar. De visita en el FICM. NTX

Un dictador es el próximo personaje que hará Damián Alcázar en cine. Y es que el histrión dará vida a Rafael Leónidas Trujillo Molina, militar que dirigió República Dominicana desde 1930 a 1961, cuando fue asesinado.

“Me voy a Dominicana a hacer la película, la idea es el dictador”, indica brevemente. A Trujillo se le relaciona con la muerte de más de 50 mil personas, pues durante su mandato, un asesinato podía ser enmascarado como un accidente cualquiera.

El histrión visitó brevemente el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Morelia, tras estar en Canadá grabando un programa de viaje. “Estuve desde Vancouver a Quebec, es precioso”, indicó. Apenas hace dos meses Alcázar protagonizó la versión cinematográfica de “El complot mongol”, bajo la dirección de Sebastián del Amo (Cantinflas) al lado de Xavier López “Chabelo” y también comediante Eugenio Derbez.

“Es un papel muy rico, este personaje que intenta ver quién desea atentar contra el presidente de Estados Unidos”, indicó.

El próximo fin de semana se le oirá en los cines de esta ciudad michoacana al haber la premier mundial de “Ana y Bruno”, cinta de animación mexicana dirigida por Carlos Carrera.

En ella presta su voz al papá de la pequeña que llega a un psiquiátrico y se topa con una especie de marcianito con el que inicia una aventura mágica.

Tras realizar la película en Dominicana, Alcázar volverá a Colombia para hacer una serie de la cual se reserva detalles, pues comenta que apenas fue contactado para ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones