Jueves, 18 de Abril 2024

Akamba, la celebración al fuego, el ritmo y la tierra

Despierta todos tus sentidos con la primera edición del festival que se llevará a cabo el 12 de mayo en los campos de agave de Tequila 
 

Por: El Informador

Gastronomía. Presente para atraer y darle gusto a los invitados.

Gastronomía. Presente para atraer y darle gusto a los invitados.

El próximo 12 de mayo se realizará la primera edición del Festival Akamba en los campos de agave de Tequila de José Cuervo Tradicional con un aforo para máximo cuatro mil personas. Aún no están definidos los horarios de los músicos, los cuales serán revelados en la rueda de prensa del evento -la próxima semana- pero el equipo de Distrito Global, empresa que lo organiza y que también es la mente detrás del festival Bahidorá, comparte en entrevista que la fiesta comenzará el sábado 12 a las 15:00 horas y culminará a las 05:00 de la mañana del domingo 13 de mayo.

"Con Akamba es generar toda una experiencia para el público tapatío, brindarles el ir a un festival fuera de la ciudad donde puedan hacer cosas muy diferentes a las cosas tradicionales que se hacen en los festivales dentro de las ciudades donde mucha gente va por ver a un artista en específico, pero lo rico de Akamba es todo el line up completo porque todo se va vinculando y se genera una experiencia completa musicalmente hablando", destaca el equipo.

Hollie Cook. Llegará con todo el ritmo del reggae. ESPECIAL

En line up para Akamba, destaca el talento de, Nicola Cruz, Niño Árbol, Cabizbajo, Buena Tarde,  Matanza, Timber Timbre, Heidi, Salón Acapulco y Alejandro Veneno, entre otros, el cartel completo se dará a conocer en la rueda de prensa.

"Lo que se busca es que haya una oferta de muchos géneros, no se centra solo en uno, y durante el desarrollo del festival estos géneros vayan muy ad hoc a la hora del día, vamos a encontrar música electrónica, latina, soul, rock, techno, reggae y folk. Los géneros se van acomodando sobre cómo queremos brindar nuestro discurso, no es fiesta bailable todo el tiempo, pero se va disfrutando todo".

Este festival es una celebración al fuego, el ritmo y la tierra. "El ritmo es toda esta parte musical que estamos imprimiendo, la tierra es explotar este paisaje visual y todo lo que podemos ver en los campos de agave tradicional, la relación del mestizaje con esta música y al final el fuego, el principal elemento del festival, basándonos también de que estamos muy cerca del volcán. Es una experiencia completa y multisensorial".

Paisaje agavero. La sede. EL INFORMADOR/Archivo

La gastronomía presente

También habrá un espacio gastronómico del que se darán más detalles, pero que se hará sinergia con establecimientos locales y de la ciudad. La sustentabilidad también es importante, "que el festival pueda dejar una huella de impacto al ambiente lo menor posible, en cuanto a impresiones de materiales, que la gente se vaya al festival con nosotros o que usen sus carros pero que los compartan, habrá mucha activación para que la gente tire la basura donde debe ser".

La mente detrás del festival

Distrito Global realiza experiencias alrededor de la música y la cultura. Bahidorá ya tiene su sexta edición, por ejemplo. En el desarrollo de estos festivales que hace la compañía, su misión es presentar las distintas expresiones artísticas, pero también la sustentabilidad y la gastronomía. Navega: http://akamba.mx

Salón Acapulco. Esencia ‘electropical’ para tus oídos

¿Dónde compro los boletos?

La venta de boletos es a través de https://akamba.boletia.com/, también habrá puntos de venta físicos a definirse en los próximos días. En esta primera etapa, los pases tienen un costo de 650 pesos.

¿Cómo llegar?

Para los que prefieran viajar en camión, el festival ofrece su servicio de transporte partiendo del centro comercial Galerías Guadalajara partiendo a las 13:00 horas y con regresos a la ciudad a las 24:00, 03:00 y 05:00 de la mañana. El costo para el transporte es de 180 pesos. 

Atención que en las redes sociales de El Informador, tendremos pases para ustedes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones